Ibai Llanos lo ha logrado: Europa entera tiembla

El streamer vasco ha completado una maniobra que le coloca donde solo los mejores han llegado

Periodista
10 de Octubre de 2022
Ibai Llanos se consolida como el genio de los eSports

Ibai Llanos había preparado un 'golpe' para entrar en Europa que era un secreto a voces: la fusión de Finetwork KOI con Rogue se ha anunciado hace apenas dos días, y ya han consecuencias y reacciones a una unión que podría significar un cambio espectacular en la LEC.

La 'Champions League' de League of Legends tiene finalmente a Ibai Llanos como uno de sus miembros. Este es un sueño cumplido para el streamer madridista desde que creó KOI, ya que siempre intentó luchar por que su sección de League of Legends tuviera acceso a la máxima competición europea.

Y también la más mediática. Con este salto, Finetwork KOI pasa a formar parte de una alianza con la escuadra estadounidense. Ha sido allí precisamente donde Ibai Llanos ha 'destripado' al completo y delante de cientos de miles de personas un acuerdo histórico que pone en peligro el equilibrio en el que se habían sostenido los eSports europeos en su sección de League of Legends hasta el momento. 

Muchos han acusado a Ibai Llanos de escoger a Rogue debido a su reciente campeonato en la LEC, pero la realidad es que el acuerdo estaba apalabrado y sellado de forma extraoficial mucho antes de que el club norteamericano fuera un serio contendiente a alzarse con el máximo título europeo de League of Legends en la pasada temporada.

Algunos de los términos de este acuerdo implican que la marca KOI se mantenga, esencialmente para aprovechar el tirón que genera Ibai Llanos en cientos de países, sobre todo en la comunidad hispanohablante. Este grupo está bastante desconectado del deporte electrónico, y podría ser un momento crítico para introducir un nuevo aspecto de la cultura de Internet en países apartados de este nuevo deporte.

KOI adquiere nuevas dimensiones en la fusión con Rogue: además de seguir vinculados a los eSports españoles, la escuadra morada mantendrá su nombre en gran parte de las disciplinas actuales y entrará de lleno en títulos como Rainbow Six: Siege Rocket League. Sin embargo, la única modificación notable será para Overwatch, donde la opción de llamarse KOI Rogue no será válida: deberán llamarse London Royal Ravens.

Ibai Llanos estará obligado a detener gran parte de su actividad como gestor deportivo de KOI. La fusión entre la escuadra española y el club estadounidense obliga al dueño de Finetwork KOI a reducir su presencia como director deportivo del club resultante debido a que el lado norteamericano soportará gran parte de la carga directiva y técnica en cuanto a la administración y gestión de los jugadores y divisiones se refiere.

Pese a todo, las autoridades deportivas pueden recurrir al streamer madridista como consultor técnico, además que deberán elaborar informes con una periodicidad todavía por confirmar para mantener informado a uno de las principales caras visibles de la fusión entre KOI y Rogue.

Al ceder gran parte de la gestión deportiva, Ibai Llanos asumirá un rol más administrativo y un trabajo 'de despacho' que le mantendrá al tanto de todos los avances que haga el nuevo club surgido después de la fusión en el terreno extradeportivo. Actuará como "una especie de presidente" que tendrá un enorme poder de decisión en todos y cada uno de los acuerdos económicos que el binomio KOI Rogue firme, ya que necesitará de la aprobación expresa del propio Ibai Llanos.