Ibai Llanos da el paso más esperado por todos: anuncia que está preparado

El streamer vasco intentará de nuevo un reto en el que ha fallado varias veces

Enrique Sanz
Periodista
02 de Noviembre de 2022
Ibai Llanos está preparado para el reto más importante de su vida
Ibai Llanos está preparado para el reto más importante de su vida

Ibai Llanos lleva dos días con su nuevo reto: un cambio físico espectacular que anunció el día previo al cambio de mes. "Hoy, 31 de octubre de 2022, empiezo mi cambio físico. He fallado 70 veces intentándolo, teniendo todos los medios posibles, pero me la suda. Lo seguiré intentando".

La voluntad del streamer vasco en repetir un reto en el que ha fracasado en múltiples ocasiones ha sido una de las primeras cualidades valoradas y apreciadas por la comunidad hispanohablante, especialmente después de variadas polémicas: la última de ellas no ha sido tan lejana después de la controvertida entrevista que TheGrefg concedió a Men's Health.

En ella, el creador de contenido murciano señalaba que recomendaba un cambio físico similar al que había hecho él a Ibai Llanos, uno de los influencer con el que mayores disputas suele tener habitualmente. La nueva entrega de los premios ESLAND ha hecho cambiar esta opinión, puesto que Ibai Llanos es uno de los principales candidatos para hacerse con el galardón del mejor streamer del año por tercera ocasión consecutiva.

Este cambio físico no sale de la nada: Ibai ha reconocido que lleva tiempo meditando esta decisión y que está planificando todos los aspectos de su nuevo reto para impedir que nada salga como no debe: ha contratado un entrenador personal y está cuadrando de forma minuciosa todas sus dietas durante muchos meses para que la experiencia de 2020 no se repita.

Ya hace dos años intentó un cambio físico radical para disminuir de manera sensible su peso, aunque no lo consiguió. Sin embargo, ahora Ibai Llanos parece ir más en serio que nunca. El streamer vasco sabe que cuenta con el apoyo total de sus seguidores y de su entrenador personal, un viejo conocido por sus anteriores intentos de disminuir su peso.

Estos intentos del pasado se han debido a los constantes ataques y burlas que ha sufrido Ibai Llanos desde que saltó a la fama con los streaming en 2018. El creador de contenido vasco tenía poco impacto en la sociedad general como caster de eSports, pero su llegada a Twitch supuso un cambio radical en su notoriedad.

A pesar de que ha tenido aspectos positivos, tal y como el propio Ibai Llanos ha reconocido en más de una ocasión, una de las peores lacras de la comunidad hispanohablante de Internet ha sido el acoso y los abusos verbales que ha sufrido de más de un usuario en relación con su aspecto físico y, sobre todo, su peso.

El sobrepeso que actualmente padece Ibai Llanos es uno de sus principales caballos de batalla, uno que el streamer parece tener claro cómo sortear siempre y cuando surge en una de sus emisiones en directo. La realidad es que el creador de contenido vasco tiene claro cómo tratar a los intolerantes con aquellos que son diferentes: todavía resuenan las palabras y el consejo que le dio a uno de sus viewers que se destapó como un tránsfobo.

Además de animar a quienes estén en su misma situación, Ibai también ha rescatado sus palabras de, precisamente, hace un año. En aquel momento tuvo uno de los picos más brutales que se recuerdan por su sobrepeso y la gordofobia con la que siempre ha tenido que convivir, por lo que no pudo más y estalló en pleno directo: "Estoy un poco preocupado por el tema del outfit. Es una cosa que me genera inseguridad y estoy cansado de tener que aguantar comentarios constantemente alrededor de mi físico o cómo voy vestido. Es muy cansino".

Todos esperan que con este nuevo intento, Ibai Llanos logre por fin materializar sus deseos y consiga el cambio físico que ha estado persiguiendo durante tanto tiempo. Además de lograr uno de los cambios más importantes en su historia, también podría coronarse como uno de los streamer que lo ha conseguido prácticamente todo y acallaría a todos sus haters y quienes están en su contra por su forma de ser y su aspecto físico.