Todo alrededor de Ibai Llanos es éxito. El streamer madridista ha logrado forjar una personalidad amable e inocente que cae bien a todo el mundo, a través de la que se puede permitir el lujo de presumir dónde quiere retirarse.
Ibai Llanos siempre ha estado rotando entre las dos grandes ciudades de este país: Madrid y Barcelona. Aunque el vasco está radicado en la ciudad de la costa dorada, ha tenido que viajar a la capital de España por innumerables eventos y sucesos que requerían su presencia. Por tanto, ha podido comprobar de primera mano cómo es vivir en una y otra ciudad.
En ese sentido, el streamer madridista lo tiene claro, y así lo ha hecho saber con este sincero tweet: "Después de haber vivido en Barcelona y haber viajado a Madrid 107 veces, si comparo las dos ciudades objetivamente llego a una conclusión clara la cual es que quiero retirarme y mudarme a Andalucía".
Como era de esperar, nadie ha permanecido al margen de esta confesión tan sincera de Ibai Llanos, que ha elegido un territorio totalmente inesperado. La conversación generada respecto de Andalucía ha llegado hasta el propio presidente de la Comunidad Autónoma: Juan Manuel Moreno Bonilla.
El líder andaluz del PP ha asegurado que recibiría al streamer vasco con los brazos abiertos y le ha extendido de forma oficial una invitación a que fije su residencia en la comunidad autónoma que preside: "Andalucía está de moda. Te invito a venirte, Ibai Llanos. Somos una tierra maravillosa para vivir, trabajar y disfrutar. ¡Y estamos orgullosos de ello! Seguiremos poniendo las cosas más fáciles. Cada vez más personas miran al Sur".
Esta respuesta del presidente de Andalucía ha desencadenado una verdadera carrera entre los seguidores andaluces de Ibai Llanos que buscan atraer a su streamer favorito hacia cualquiera de las ciudades en las que este influencer podría llegar a sentirse cómodo y como en casa.
Sin embargo, las intenciones de Ibai de mudarse a Andalucía son solo hipótesis y conjeturas que quedarán para el largo plazo: lleva poco menos de dos meses viviendo en una casa propia después de haber abandonado la habitación desde la que había estado haciendo streaming en los dos últimos años y que pertenece a la gaming house de Finetwork KOI, el equipo de eSports que el creador de contenido vasco ha fundado junto con Gerard Piqué.
El streamer madridista ya ha señalado que después de este año, pasará a emitir solamente en YouTube, dejando sus doce millones de seguidores de Twitch atrás. Sin embargo, se estima que gran parte de estas personas pasarán a la plataforma de Alphabet para seguir disfrutando del contenido de Ibai.
Asimismo, aprovechando que anunciaba el cambio de plataforma, también confesó que había estado meditando la idea de retirarse del mundo del streaming. La elevada exigencia a la que se enfrenta todos los días y la brutal exposición mediática, sumada a su enfermedad, han acabado por hacer mella en Ibai Llanos, que se dio un plazo de dos años hasta su retirada definitiva del foco mediático.
Sin embargo, esta retirada del streaming no implica la desaparición absoluta de Ibai Llanos de la faz de la tierra. Aunque quiere recuperar parte del anonimato que tenía antes de su salto a la fama gracias al fichaje por G2 Esports, el streamer vasco ha señalado que seguirá participando y colaborando en otras instancias siempre y cuando así lo requieran. También seguirá creando y produciendo eventos en la medida de lo posible.