El streamer vasco, líder en España y en el mundo, se ha convertido en la comidilla de todas las redes sociales después de convertirse en uno de las cabezas visibles de la nueva competición de fútbol 7 que está preparada para arrasar durante esta temporada: la Kings League es el proyecto que ha desvelado Ibai Llanos.
Esta incursión definitiva en el mundo del fútbol real no implica que el creador de contenido madridista se vista de corto y salga a jugar al fútbol, ni mucho menos. Pero sí que ha conseguido llevar a la realidad a su equipo de Clubes Pro que arrasó la temporada pasada de FIFA 22: Porcinos FC es una realidad gracias a la Kings League.
En esta peculiar competición también están presentes otros madridistas como TheGrefg, DjMariio o Iker Casillas. El exportero del Real Madrid tiene claro que quiere seguir vinculado al fútbol a pesar de su casi errática y extraña actividad en redes sociales, por lo que también se ha puesto al frente de un equipo de fútbol 7 para la ocasión.
Como no podía ser de otra manera, el retirado Gerard Piqué también está presente en este torneo. Esto se debe a que Kosmos, la empresa de la que es propietario, es una de las principales promotoras y facilitadoras de toda la infraestructura necesaria para dar vida a la Kings League: Piqué tiene un equipo de fútbol 7 en esta competición por 'autoenchufe'.
Ahora bien, ¿cómo funciona esta nueva competición? Por el momento, solo hay 12 equipos, que se enfrentarán entre ellos en 11 jornadas, todos los domingos y en partidos que se producirán de forma consecutiva durante toda la tarde del último día de la semana. Esta recuperación de los antiguos formatos de liga es una forma de reconocer el genio de Florentino Pérez, que presentó la Superliga con esta idea en mente: recuperar lo que hacía interesante al fútbol y presentarlo en un formato más atractivo para los espectadores jóvenes.
La Kings League comenzará en enero de 2023 y se disputará todos los domingos. Después de las 11 jornadas de liguilla, los 8 equipos mejor clasificados pasarán a una fase de play-off en la que se disputarán, mediante eliminatorias, la posibilidad de proclamarse campeón de este nuevo torneo.
Aunque los diferentes equipos estén ya configurados, la realidad es que noviembre y diciembre serán dos meses de preparación absoluta para las 12 escuadras: todavía no tienen a ningún jugador. Durante estos dos meses que restan hasta enero de 2023, los presidentes deberán buscar entre más de 120 candidatos que se apuntarán para ser seleccionados mediante pruebas físicas y de habilidad.
El propio Ibai Llanos ha considerado que sería una idea excelente ofrecer una mezcla entre fútbol y baloncesto organizando un draft al estilo NBA para que los 12 equipos de la Kings League escojan a sus jugadores de cara a la competición que se disputará en una fecha clave para el streamer vasco.
Por el momento, no se sabe más de esta competición, que ha sido presentada y hypeada durante varios días en las redes sociales de los principales implicados. Ibai Llanos ha organizado, como suele ser habitual, una presentación por todo lo alto en la que se ha resuelto el misterio que el propio creador de contenido había estado alentando desde hacía varios días en su canal de Twitch y sus redes sociales.