El Real Madrid ya cuenta con una carta más en FUT Héroes de FIFA 23. Desde que esta colección especial para el último FIFA de la historia se anunció en septiembre, el club blanco había sufrido una importante sequía de cartas especiales en este evento. A pesar de la inclusión de Ricardo Carvalho, exjugador del club blanco y del Chelsea durante bastantes temporadas, esta mala racha se ha cortado de raíz.
Fernando Morientes ha sido el elegido por EA Sports para 'representar' al Real Madrid y a LaLiga en este evento especial de Ultimate Team: a pesar de que militó en el Liverpool, el hueco del equipo tiene el logo de LaLiga Santander, con lo que se entiende que está en representación y honor del tiempo que pasó militando en las filas madridistas.
Lo que gusta
Este delantero es una de las cartas más discretas de este evento de Héroes en FIFA 23. Como siempre, EA Sports no puede soportar dar la ventaja completa al Real Madrid ni concederle un buen espacio de representación en sus videojuegos, por lo que ha decidido nerfear significativamente al delantero castellanomanchego para evitar que se convierta en una de las cartas más usadas de FUT 23.
Los dos mejores atributos de este delantero son el disparo y su físico: Morientes sí era un gran tirador durante sus años como madridista y como futbolista en activo, aunque se prodigaba bastante más en el regate y su habilidad como velocista para dejar atrás a sus rivales y abrir los huecos necesarios para marcar goles.
El disparo de 92 de media combina perfectamente con la valoración de 86 del ritmo. Tal y como pasa con algunas cartas, Morientes Héroes tiene una particularidad que no encaja en el meta de FIFA 23. Aunque los jugadores tiendan a utilizar a futbolistas muy rápidos y habilidosos con el regate, esta carta del delantero madridista falla en la última parte. Aunque su ritmo y velocidad sean llamativas y hagan una buena combinación con el atributo de físico y sus 87 de valoración.
La mezcla de estos tres atributos hacen que Morientes Héroes sea un delantero centro tipo boya, capaz de cuerpear y 'luchar' por los balones con los defensas rivales, pero que al mismo tiempo tiene la posibilidad de salir en velocidad y dejar atrás a sus rivales en varias ocasiones.
Lo que disgusta
Más allá de los 40 puntos del atributo de defensa, esta carta especial de Fernando Morientes tiene dos atributos sensiblemente reducidos: el pase es el más llamativo. Con tan solo 78 de valoración, es la parte más débil del delantero madridista y no le convierte en un futbolista apto para dar el último pase o una gran asistencia de gol.
Asimismo, sus 84 puntos del atributo de regate le penalizan fuertemente: no se ajusta completamente al meta de FIFA 23 a pesar de que su velocidad y su finalización sí le acompañan. Muchos jugadores no echarán mano de Morientes Héroes como una carta habitual en sus onces de Ultimate Team puesto que es un atacante muy situacional con un precio realmente elevado.