Hay varios madridistas en la quiniela de todos los años

EA Sports ha anunciado que da luz verde a las votaciones

Periodista
26 de Diciembre de 2022
El Real Madrid se enfrenta a EA Sports

El regreso del Mundial trae buenas noticias para todos los aficionados al último título de la saga FIFA: aunque EA Sports se haya 'divorciado' de la Federación Internacional de Fútbol, seguirá usando su tecnología para dar vida al sucesor espiritual de esta importante saga de simuladores de fútbol.

La desarrolladora estadounidense sigue trayendo más 'regalos de Navidad' para sus seguidores y jugadores, puesto que ha anunciado que ya está en marcha la creación de los TOTY de FIFA 23: la selección de los mejores jugadores de la temporada ya ha arrancado y desde ahora se espera mucha especulación.

La portería

Las predicciones apuntan que Thibaut Courtois podría ser uno de los elegidos para formar parte del TOTY de FIFA 23. El buen estado de forma del belga, que sigue apuntalando al Real Madrid de cara a su propia portería, podría pesar más que su discreta participación en el Mundial: sus compatriotas no han estado a la altura y han tirado por la borda la que probablemente sea la última oportunidad de ganar una competición internacional para el mejor portero del mundo.

No lo tendrá fácil: su 'rival' en esta instancia no sería otro que Emiliano 'el Dibu' Martínez, coronado como el mejor portero de Qatar 2022. A pesar de que haya hecho un buen torneo, sus participaciones con el Aston Villa le retratan dentro del campo y sus despreciables faltas de respeto a los rivales hacen lo propio fuera de los terrenos de juego.

La defensa

La pareja de centrales de moda en Europa también podría aparecer en el TOTY 23, aunque es muy probable que ambos estén juntos en el equipo titular: Éder Militão y David Alaba podrían ser dos de los defensas escogidos para formar parte de esta colección de estrellas del último FIFA de la historia, pero se enfrentan a una férrea competencia a pesar de que sus logros hablen por sí solos: son dos de los centrales más en forma del mundo y han llevado al Real Madrid a ganar LaLiga y Champions League en la misma temporada. Todavía a día de hoy mantienen ese nivel tan alto.

El centro del campo

El elegido para formar parte del equipo titular del TOTY de FIFA 23 debe ser Luka Modric. El '10' y segundo capitán del Real Madrid sigue ofreciendo, a sus 37 años, más muestras de su infinita calidad. La casi tercera juventud que atraviesa el centrocampista croata le lleva por los estadios de todo el mundo, ofreciendo una masterclass detrás de otra en una de las materias que se le atraganta a los supuestos mejores de la historia: cómo ser un jugador eterno y referencia sabiendo jugar al fútbol total sin importar la edad.

Más allá de su papel como jugador clave en los esquemas de Ancelotti, los méritos que ha cosechado Modric liderando a Croacia hasta las semifinales de Qatar 2022 ofreciendo la mejor versión de su juego para su país deberían ser especialmente tomados en cuenta por EA Sports y convertirle en uno de los mejores futbolistas de todo el evento TOTY.

La delantera

Casi todas las predicciones descartan la presencia madridista en la delantera del TOTY de FIFA 23. Todavía bajo la influencia de lo sucedido en el Mundial de Qatar, muchas predicciones colocan a dos futbolistas que se suponen y presuponen en esta colección de estrellas con independencia de la cita internacional: Kylian Mbappé y Leo Messi.

Sin embargo, todavía falta mucha temporada y jugadores como Karim Benzema y Vinícius Jr. no han dicho su última palabra: realmente, lo que se valora en el TOTY es que sean los mejores para fichar y, sobre todo, que hayan hecho una buena temporada de forma global. Ambos futbolistas del Real Madrid podrían 'colarse' en este evento con facilidad si siguen el camino que habían mantenido hasta el parón por el Mundial.

Conclusión

Como siempre, el Real Madrid está presente donde se decide y se debate quién es el mejor. No iba a ser menos en este caso: el club blanco cuenta con varios candidatos de peso para entrar en los TOTY de FIFA 23, pero el antimadridismo de la desarrolladora no conoce límite alguno y podría haber sorpresas ante lo que parece obvio.