Guasones vuelve a ganarle la partida a Case Esports, esta vez en quizá el partido más importante y que marcará un antes y un después en la carrera deportiva de ambas escuadras. Después de hacer un primer partido muy alejado de su verdadero estado de forma, todavía había hueco para la esperanza después del correctivo aplicado a MAD Lions.
La derrota de Guasones contra UCAM Tokiers dejaba a la escuadra navarra y a los pupilos de ‘Xaio’ enfrentados en otro cruce de alto voltaje. El parcial comienza a ser algo preocupante para Case Esports: no encuentra la forma de hacerle verdadero daño a Guasones, que es capaz de remontarle casi todos los partidos que han disputado hasta la fecha.
Así ha sucedido en el partido que se celebró ayer mismo. Case Esports comenzó con buen pie, haciéndose con el primer mapa. Sin embargo, se dejó llevar y perdió dos de manera consecutiva. La relajación ha sido lo que más le ha pasado factura a 'Miniduke' y compañía, que han sido incapaces de parar la remontada de Guasones.
Case Esports, sin embargo, ha sabido mantener el tipo durante el cuarto partido de la serie y empatar la eliminatoria. Como en anteriores ocasiones, la sección de League of Legends ha sufrido de falta de concentración: a pesar de que 'Miniduke' se ha echado el equipo a la espalda, apenas ha recibido ayuda de sus compañeros. El limitado esfuerzo conjunto no ha sido suficiente para hacerse con el quinto mapa del partido.
Ahora el principal reto de Case Esports es dominar por completo la Superliga Segunda para obtener una nueva oportunidad y lograr el ascenso a finales de la esta campaña. La única buena noticia para la sección de League of Legends de Case Esports es que la división de plata de la competición nacional del título de Riot Games debería ser fácil para 'Miniduke' y el resto de jugadores. Los antecedentes de la temporada pasada invitan al optimismo, incluso el partido contra MAD Lions es esperanzador ahora que se conoce que compartirán categoría en la temporada 2022/2023.
Esta derrota no impide que el resto de secciones comiencen a prepararse para iniciar las diferentes competiciones en las que están inscritas. La división de Counter Strike: Global Operation ha empezado con mejor tónica que sus compañeros de League of Legends después de un final de temporada que no se ajustó del todo a lo que se esperaba de la división brasileña.
A pesar de los fallos que 'steel' lleva señalando desde su llegada a la escuadra de Casemiro en enero de este mismo año, los jugadores brasileños han podido adaptarse rápidamente al ritmo competitivo de Europa: han cosechado su primera victoria en el ESL Masters España.
Case Esports ha podido acceder a este torneo doméstico gracias a que ganó su plaza a través de un open qualifier. La sección de Counter Strike viene a demostrar que puede remontar el vuelo con varios años de inactividad a sus espaldas y un rendimiento alejado de lo que se esperaba de la sección fundacional de la escuadra de Carlos Henrique Casemiro, un título que incluso al que el propio futbolista ha confesado jugar de manera regular.