La temporada regular del ESEA OPEN está resultando más fácil de lo que parece para la sección de Counter Strike de Case Esports. Aunque la inscripción en este torneo ya no es un simple pasatiempo, la realidad es que así lo parece: han roto su propio récord de victorias en esta competición sin hacer muchos esfuerzos.
Por el momento, sus 9 partidos en el ESEA OPEN se cuentan por victorias. Esta cantidad de partidos a favor está ligeramente disminuida por una forma de ganar partidos que se ha vuelto habitual para los pupilos del exjugador del Real Madrid Casemiro: están ganando por incomparecencia.
Esto ya sucedió en el último partido que debían disputar frente a virtualetix, pero la declaración como 'equipo muerto' por parte de los organizadores del ESEA OPEN le dio más unidades a Case Esports en este torneo. Sin embargo, el siguiente partido contra win not lose no parecía ser tan fácil.
La escuadra rusa podría haber dado una batalla realmente bonita para Case Esports, pero tampoco han podido presentarse y el roster brasileño de Counter Strike ha ganado por incomparecencia rival en una fortfeit win. Estas dos victorias seguidas y de este modo, sin embargo, no hacen bajar la guardia: esta sección de Case Esports, a pesar de ser la fundacional, ha estado envuelta en problemas y polémicas prácticamente desde sus inicios.
Con la reestructuración completa de su roster y la llegada de 'steel' se esperaban resultados inmediatos, pero no ha sido así: la falta de sinergia que el líder carioca exponía en una entrevista el año pasado parece que todavía permanece en Case Esports, especialmente a la luz de los últimos resultados en los que han estado cerca de varias victorias de categoría pero se han quedado a las puertas. Esta situación ya sucedió en el ESL Masters España: a pesar de haber caído en la final regional, se han clasificado para la siguiente fase de la temporada.
Esta semana es fundamental para que la sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports se consolide como uno de los mejores equipos de la fase de liga del ESEA OPEN: se han colocado como primeros de la clasificación en la categoría Open del ESL Challengers, y es uno de los dos equipos que lleva el 100% de las victorias en todos los partidos que ha jugado.
Además, Case Esports no se cansa de añadir nuevos fichajes a su estructura. Tiempo después de anunciar la incorporación de varios streamer y creadores de contenido para diferentes videojuegos, ahora tienen en mente añadir a su plantilla al seleccionador nacional, quien recién empieza su carrera como influencer.
Después de anunciar de forma algo más notoria pero igual de bromista el fichaje de Cristiano Ronaldo por Case Esports, ahora el objetivo es Luis Enrique. El entrenador de 'La Roja' sorprendió a todos anunciando que arrancaría su carrera de streamer durante la estancia en Qatar con el objetivo de establecer una comunicación más personal con todos los aficionados y para desvelar secretos y los entresijos de la convocatoria de la Selección.
Este anuncio ha sido aprovechado por el community manager de la cuenta de Twitter de Case Esports para bromear al respecto, citando al propio seleccionador y a uno de sus creadores de contenido más famosos:
A pesar de esta pequeña broma, Case Esports debe esperar hasta el jueves de esta misma semana para afrontar uno de sus últimos compromisos en la liga del ESEA OPEN: apenas quedan cuatro partidos en los que se juega la posibilidad de seguir y terminar como líder en una de las instancias europeas más exigentes de todo Counter Strike.