Fortnite suma una alianza inesperada en su carrera por convertirse en el videojuego total

Epic Games anuncia por todo lo alto su colaboración con el popular festival de música

Periodista
15 de Abril de 2022
Fortnite y Coachella, un paso más en la industria de los videojuegos

Uno de los videojuegos más importantes de los últimos años es, sin duda alguna, Fortnite. Su modo battle royale ha provocado una atracción brutal hacia el título de Epic Games, que ha visto crecer la popularidad de su creación hasta límites insospechados. Con el crecimiento de la fama de Fortnite, sus responsables han montado todo tipo de eventos en los que los jugadores tenían la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo.

Las excusas para crear estos eventos especiales eran realmente amplias: efemérides, estrenos de otros videojuegos o películas... Lo importante era que estuviera relacionado de una forma u otra con el popular videojuego de Epic Games. Durante los cuatro años de existencia del título, hemos podido vivir eventos que incluían a los superhéroes de Marvel o incluso apariciones de artistas de una categoría excepcional y conocidos en todo el mundo como Deadmau5.

Además, la formación de eventos en el modo battle royale y su vinculación con las tramas más rocambolescas sigue atrayendo a nuevos jugadores cada día que pasa, y Fortnite parece no haber perdido la inercia que ganó prácticamente desde su lanzamiento: mientras otros juegos de battle royale parecen desaparecer lentamente y decaer en popularidad, la razón por la que Fortnite sigue siendo uno de los títulos más relevantes es por colaboraciones como la que Epic Games acaba de anunciar por todo lo alto.

Fortnite gozará de un evento especial en el que gran parte del contenido esperado para Coachella estará disponible en el popular videojuego: skins, música de los artistas participantes y objetos de personalización son parte de los regalos que Epic Games trae gracias a la colaboración con el conocido festival de música. A pesar de este despliegue de medios por parte de Epic, esta asociación no será como las anteriores: el festival no tendrá su copia exacta dentro del videojuego, por lo que las esperanzas de tener conciertos de los artistas más famosos del mundo todavía deberá esperar.