Florentino Pérez 'reta' a EA Sports y pone a prueba su antimadridismo

Los desarrolladores estadounidenses quedan expuestos con el fichaje de Endrick

Periodista
20 de Diciembre de 2022
El presidente del Real Madrid 'amenaza' de nuevo los intereses de EA Sports

EA Sports tiene que claudicar de nuevo frente al Real Madrid: las acertadas decisiones del presidente blanco que han llevado al fichaje de Endrick ha puesto en alerta a los desarrolladores estadounidenses sobre la figura del delantero brasileño en FIFA 23. La conocida costumbre de EA Sports de 'maltratar' y menospreciar al Real Madrid podría seguir vigente.

Actualmente, el último fichaje del equipo de Concha Espina tiene una media de 71 puntos con tan solo 16 años y un potencial de 90 puntos de media, lo que significa que hay un amplio rango de posibilidades de que se convierta en uno de los delanteros más llamativos de futuras expansiones de la saga FIFA a manos de EA Sports, aunque lo hagan bajo la bandera del nombre EA Sports FC.

Como ya sucedió con Vinícius Tobías, EA Sports se ve obligada a rectificar su error y a corregir las medias de las habilidades para valorar correctamente la calidad de Endrick: el nuevo fichaje del Real Madrid está muy cerca de superar a varios delanteros de LaLiga con su calidad.

Lo que hace bueno a Endrick

Una de las muestras de esta profesionalidad que el delantero del Palmeiras está demostrando durante varios años son las habilidades de pierna mala y de skills. Aunque puedan parecer rasgos secundarios, estas dos destrezas suelen ser bastante importantes para los desarrolladores estadounidenses, especialmente en el ámbito competitivo del Ultimate Team.

Los jugadores profesionales de FIFA suelen apoyarse mucho en futbolistas especialmente hábiles con el regate para sortear rivales, sobre todo si aplican una de las tácticas más 'rotas' que se usan en defensa: defender de forma 'involuntaria' y con la máquina, haciendo que ningún jugador salga al paso del rival y mantengan la formación hasta que los atacantes están cerca para poder robarles el balón con mayor facilidad.

La velocidad y el empleo de la pierna mala son también claves en el desarrollo de Endrick como nuevo jugador del Real Madrid, ya que es una de las tantas cualidades por las que la directiva blanca apostó por él antes que por otros delanteros de un perfil similar como Moukoko, el atacante del Borussia Dortmund.

No es la primera vez que pasa

De esta manera, EA Sports vuelve a tener flashbacks de lo que pasó con dos jugadores totalmente consolidados en el Real Madrid: Vinícius Jr. y Rodrygo Goes. La desarrolladora estadounidense está 'asustada' en caso de que tenga que vivir otro movimiento maestro por parte de Florentino Pérez y se vea obligada a subir la media de Endrick para su próximo título de simulación de fútbol.

Vinícius Jr. fue uno de los más señalados durante su época más dura como fubtolista profesional: EA Sports también estaba entre sus críticos. Sin embargo, la explosión del extremo izquierdo es tan evidente como imborrable y ha hecho que los creadores de FIFA tengan que aumentar su media general y sus prestaciones de forma sensible en FIFA 23. Lo mismo sucede con Rodrygo Goes, que según EA Sports no era digno de tener una media igual o superior a 80 puntos en sus primeras apariciones como futbolista blanco.

La reanudación de la temporada en apenas 9 días colocará de nuevo a EA Sports en una encrucijada, puesto que su antimadridismo inherente le obligará a menospreciar y ocultar los logros de los futbolistas del Real Madrid. No obstante, los pupilos de Carlo Ancelotti darán el todo por el todo para llevar al Real Madrid a lo más alto y hacer que la desarrolladora estadounidense les 'inmortalice' en el último título de la saga FIFA: Endrick está llamado a 'atormentar' a los norteamericanos.