FIFA da una semana para poder tener a Vinícius y Carvajal en tu equipo

La escuadra estadounidense será inflexible con los tiempos de su nuevo evento

Periodista
14 de Noviembre de 2022
EA Sports limitará el uso de los dos jugadores del Real Madrid

El Mundial de Qatar 2022 está cerca de empezar, por lo que FIFA 23 ya cuenta con su actualización correspondiente. La implementación de estos cambios se ha producido hace varios días, y los jugadores de Ultimate Team ya pueden disfrutar del nuevo contenido preparado por EA Sports para el que será el último FIFA de la historia de los videojuegos, al menos realizado por la mítica y tan criticada empresa.

En ese sentido, ya se pueden conseguir las cartas especiales del Path To Glory, un evento especial e incluido en FIFA 23 con motivo de la celebración del Mundial de Qatar 2022. El Equipo 1, lanzado hace apenas tres días, solo estará disponible para quienes deseen completar sus retos por espacio de una semana. Superado ese tiempo límite, EA Sports eliminará la posibilidad de hacerse con estas cartas y las sustituirá por otras nuevas en las que aparezcan otros jugadores.

El madridismo aficionado a la popular saga de simuladores de fútbol puede estar contento: aunque 'La Roja' no cuente con muchos jugadores blancos por culpa del antimadridismo de Luis Enrique, la desarrolladora estaounidense sí está sabiendo representar correctamente al equipo de Concha Espina.

El cambio en el trato hacia el Real Madrid desde principio de temporada, suavizado respecto de algunos jugadores, parece indicar que la opresión y desprecio hacia el club blanco que se ha aguantado durante años está tocando a su fin: Vinícius Jr. y Dani Carvajal son los dos primeros en aparecer en el Path To Glory del evento de Qatar 2022 en FIFA 23

El '20' del conjunto blanco afronta su primer gran torneo con la selección absoluta de Brasil. EA Sports ha querido colocar al extremo izquierdo del Real Madrid como uno de los atacantes más llamativos del evento, puesto que podría llegar a convertirse en una de las cartas más empleables de cara al futuro del Ultimate Team de FIFA 23: sus clásicas virtudes de ritmo y regate hacen que sea una carta que encaje en el meta del videojuego. Además, las esperanzas de que Brasil vaya a llegar lejos en la competición mundialista hacen que la carta de Vinícius Jr. sea una de las más vigiladas y no solo por los aficionados madridistas a la longeva saga de simuladores de fútbol.

El lateral derecho del Real Madrid tiene una media ligeramente inferior a la que merece, aunque sus previsiones de mejora en caso de que logre alcanzar todos los objetivos fijados y reciba todos los upgrades que le corresponden no dejaría una carta nada despreciable para el resto de la temporada regular de Ultimate Team. La carta base del Path To Glory tiene una media de 87, tres puntos más que su carta base oro. Sin embargo, su media general, en caso de que España llegara hasta la final y ganara, podría experimentar un aumento considerable

El evento del Mundial de Qatar 2022 se llama Path To Glory por una razón muy concreta: las cartas de los jugadores selecionados por EA Sports para aparecer en esta colección tan especial irán recibiendo mejoras al mismo tiempo que sus respectivas selecciones progresen durante el torneo. 

De esta forma, la desarrolladora estadounidense rescata la mecánica de eventos que ya conoce y domina a la perfección, como los que aplica en las competiciones europeas a través de las cartas especiales de los eventos Road To The Knockouts y Road To The Final: estas cartas pueden convertirse en poderosos jugadores con los que arrasar en Ultimate Team.

Las mejoras, sin embargo, por superar cada fase, estarán retocadas. Así, hay varios puntos de control establecidos a lo largo de la escala de subida: clasificación en fase de grupos y victoria en las diferentes rondas eliminatorias. En cada uno de los estadios, las cartas irán mejorando sus atributos de pierna mala y de filigranas, aunque la mejora de sus atributos más básicos y el fortalecimiento de su media general se producirá más allá de los cuartos de final.