EA Sports está ultimando los detalles de FIFA 23, a poco menos de dos semanas para su salida. EL último título de una de las sagas de videojuegos más largas de la historia del medio ha llenado de expectación a más de uno, especialmente gracias a las constantes filtraciones que se han ido conociendo durante el mes de agosto.
La publicación por error de una versión, supuestamente casi acabada, de FIFA 23 en Xbox ha permitido que muchos usuarios conozcan de primera mano las entrañas de este título, aunque EA Sports avisó de que haría cambios.
Varios de esos cambios afectan directamente a jugadores y exjugadores del Real Madrid. Una leyenda blanca no estará presente en la galería de iconos de FIFA 23 después de una sola aparición como Leyenda en la saga FIFA: Iker ‘el Santo’ Casillas solo estuvo en FIFA 22 como Icono Leyenda, pero EA Sports ha decidido retirar sus cartas junto con otras que, definitivamente son peores: Guardiola, Overmars y Deco son algunos de los grandes señalados.
En cuanto a los jugadores actuales del Real Madrid, las medias de los más jóvenes suben como la espuma. El mayor crecimiento se lo lleva, como no podía ser de otra manera, Vinícius Jr. El extremo carioca pasa de tener 80 de calificación media a sobrepasar la marca de los 85: en FIFA 23, según ha podido confirmar la propia EA Sports, Vinícius Jr. es un jugador de 86 de media.
Además de la subida en 6 puntos de su calificación media, la mejora de todas sus estadísticas deja en evidencia a muchos de sus críticos, tanto en la vida real como en el sector de los videojuegos. La eterna comparación entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona no siempre tiene una respuesta inmediata, pero EA Sports parece haber escogido correctamente con la última edición de la saga FIFA.
Federico Valverde siempre ha sido subestimado por todo el antimadridismo, pero su papel en los títulos de la pasada temporada y en el buen arranque de la presente campaña es clave. El uruguayo ha tenido que soportar humillantes comparaciones con jugadores claramente inferiores del cuadro culé, como Frenkie de Jong y, desde su explosión en la última temporada, Pedri.
El centrocampista canario y todos sus palmeros reciben un golpe de realidad de EA Sports, y la comparación con Federico Valverde le saca los colores a todos los culés. Mientras que Pedri sube su calificación media global en 5 puntos, llegando hasta los 85 de valoración, sus estadísticas apenas mejoran de forma notable y sensible: sigue siendo, esencialmente, el mismo jugador de la temporada pasada.
En contraste, Fede Valverde tan solo recibe un punto de mejora en su calificación media, pasando de 83 a 84. Sin embargo, sus estadísticas sí han sido objeto de una mejora más acorde a su calidad actual, especialmente el ritmo. El mediocampista uruguayo se está especializando en convertirse en un jugador polivalente de estilo box-to-box y capaz de desempeñar prácticamente cualquier posición en el terreno de juego.
Estas mejoras del Real Madrid se suman a las ya conocidas de Karim Benzema y Éder Militão. Otros jugadores como Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga podrían ser los elegidos para recibir un pequeño empujón en su media y sus estadísticas de cara al lanzamiento al mercado de FIFA 23.