El Real Madrid es una institución universal y siempre está donde uno menos se lo espera. Eso lo sabe especialmente bien EA Sports, que lleva muchos años 'aguantando' los éxitos del equipo presidido por Florentino Pérez a su manera antimadridista: intentando despreciar todos los logros de los futbolistas blancos.
Sin embargo, hay cosas a las que ni siquiera la desarrolladora estadounidense, conocida antimadridista, puede resistirse: las cartas del evento Fenómenos del Mundial tienen presencia madridista. Este evento especial, uno de los últimos que han puesto en marcha los creadores de la saga FIFA, cuenta con dos jugadores de la primera plantilla.
Éder Militão
Y son futbolistas que tienen un gran impacto en cómo funciona el Real Madrid y en los resultados cosechados hasta ahora. El primero de ellos es Éder Militão. El defensa de la Caraninha se ha destacado por su agresividad y rocosidad como defensor, dos virtudes que le han llevado a situarse como uno de los zagueros más en forma de toda Europa.
Las virtudes clásicas de Militão están perfectamente reflejadas en su carta Fenómenos del Mundial y es uno de los mejores en su posición, superando a otros como Jules Koundé: el central del Barça, uno de sus últimos fichajes, se queda corto y no puede igualar las capacidades del brasileño. Militão Fenómenos destaca especialmente en su anticipación, que le permite 'adivinar' las jugadas rivales y colocarse en el sitio adecuado para interceptarlas.
Además de sus atributos defensivos, situados entre los mejores de este evento de Fenómenos de la Copa del Mundo, el zaguero del Real Madrid sufre de dos injusticias: aunque no está considerado un central especialmente rápido, sí es capaz de mantener la carrera contra varios de los atacantes más rápidos del momento. EA Sports parece no estar de acuerdo y le adjudica un 84 de ritmo injusto, del mismo modo que no tiene en cuenta el fuerte potencial físico de Militão, que se estanca en los 86 puntos.
Eduardo Camavinga
Él es el otro elegido por la desarrolladora estadounidense para formar parte de este equipo de Fenómenos del Mundial. El todocampista francés ha demostrado ser clave en el Real Madrid gracias a su participación en las remontadas de la pasada edición de la Champions League, aunque todavía no cuenta con la confianza de Didier Deschamps.
Pese a los intentos del seleccionador francés y de EA Sports de desacreditar el trabajo de un futbolista de tan solo 19 años, Eduardo Camavinga se echó al combinado galo a la espalda durante buena parte de la prórroga y fue un muro en el lateral izquierdo, una posición en la que no le gusta jugar pero en la que 'secó' a Messi.
A pesar de que también se prodiga en tareas defensivas, Camavinga Fenómenos es una carta especialmente orientada a las labores de ataque: sus 90 puntos en el atributo de regate le convierten en un futbolista especialmente peligroso con el uso de las filigranas. Su 85 de ritmo y 86 de fisico le convierten en un jugador clave para allanar el camino a la portería.
Su posición de centrocampista y su rídicula baja estadística en el tiro, con tan solo 73 puntos, es un duro recordatorio por parte de EA Sports: Camavinga Fenómenos no se puede usar como delantero a pesar de su regate y su ritmo. Sin embargo, sus buenas estadísticas de pase, con 86 de media, y defensa, con 83 puntos, le configuran como un todocampista invaluable y con muchas opciones de ser considerado para la formación de equipos en Ultimate Team.