Fallan las fuerzas en el momento más crítico de la temporada: se aleja la posibilidad del doblete

Case Esports está acusando las últimas derrotas y otro equipo le está eclipsando con una tendencia ascendente

Periodista
08 de Agosto de 2022
La Superliga puede confirmar una peligrosa tendencia para esta escuadra de eSports

Los deportes electrónicos españoles están atravesando un momento complicado. La Superliga de League of Legends está en su última fase en sus dos versiones, tanto el primera división como en la Superliga Segunda. En ambas competiciones hay representación madridista, aunque estas dos escuadras viven dos momentos anímicos radicalmente opuestos y que se han invertido respecto del estado de los ánimos durante la fase regular de la Superliga.

Case Esports está peleando por alzarse por segunda vez consecutiva como campeón de la Superliga Segunda. Después de llevarse la victoria total en el split de primavera, los pupilos de 'Xaio' están ahora obligados a ganar sí o sí para luchar de nuevo por llevarse el trofeo de la Superliga Segunda y poder ascender a la máxima categoría de League of Legends de nuestro país. 

Con la derrota ante su némesis, la escuadra de Carlos Henrique Casemiro debe recomponerse inmediatamente y centrarse en la extensa preparación que requieren las semifinales del loser bracket, un partido que 'Miniduke' y compañía jugarán sin red de seguridad sobre la que aterrizar si algo sale mal: una derrota significaría el final del sueño del doblete para los aficionados de Case Esports, que veían factible el hecho de que la escuadra hispanobrasileña ganase en un mismo split dos competiciones diferentes.

Con un rival todavía por decidir, Case Esports parece estar acusando de forma anímica la inesperada eliminación de las VRL Finals en su sección de Valorant, donde eran una de las mejor posicionadas para hacerse con el título de campeón de Europa. Sin embargo, la derrota contra Team Vitality ha cambiado el curso de la historia, que se repite ahora en League of Legends. Esta vez se considera que Case Esports sí podría acceder a la gran final y pelear de nuevo contra Guasones: la escuadra navarra espera en el sitio que corresponde al equipo del centrocampista del Real Madrid.

Ibai Llanos es la cara opuesta de la moneda. Todavía de vacaciones, el creador de contenido vasco ha sido capaz de reconducir la situación de KOI en la primera división de la Superliga después de haber sido incapaz de detener la sangría que fue la participación del conjunto morado en la Rising Mediamarkt Intel, competición donde quedaron penúltimos y confirmaron su descenso de cara a la próxima temporada.

Finetwork KOI es una de las escuadras a tener en cuenta en este último tramo de la temporada, puesto que podría terminar de protagonizar una resurrección sin precedentes, llegando hasta prácticamente la gran final de la Superliga después de haber permanecido gran parte de la fase regular fuera de los puestos de acceso a los play-off después de una serie de catastróficos resultados y actuaciones que distaban del verdadero nivel de los jugadores entrenados por 'Arvindir', el head coach germano que Ibai Llanos llamó para la ocasión después de la salida de su anterior entrenador.

No lo tendrá nada fácil, puesto que KOI debe enfrentarse a una de las escuadras que llega en mejor momento de forma del campeonato después de haber cuajado una más que buena fase regular y de haber eliminado al Barça eSports en la primera ronda eliminatoria de estos play-off finales: Bisons eClub

Sin embargo, todavía restan varios días para sendos encuentros, que se celebrarán a la misma hora pero en diferentes fechas. Mientras que Case Esports se la juega al doble o nada para lograr un hito irrealizado en la historia del deporte electrónico español este miércoles 10 de agosto a las seis de la tarde, Finetwork KOI intentará dar buena cuenta de Bisons eClub a la misma hora pero tan solo un día después. De esta forma, se podrá cerrar la semana sabiendo si la representación madridista en los eSports sigue con vida en las competiciones más importantes que faltan por disputarse en el calendario.