Los expertos 'destripan' al Real Madrid para la próxima temporada

La unanimidad es total respecto de la siguiente aparición de los jugadores blancos

Periodista
05 de Julio de 2022
El Real Madrid ya piensa en la próxima temporada

El Real Madrid ha cuajado una temporada más que notable. Calificada como "excelente" por más de un narrador habitual de nuestro fútbol, el conjunto blanco busca dar continuidad a sus buenos resultados con la incorporaciones de otros jugadores que sin duda aportarán profundidad a la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti sobre el terreno de juego.

Los cambios en las calificaciones medias de FIFA 23 respecto de los jugadores del Real Madrid son un asunto realmente debatido con el final de la temporada y la filtración de la fecha de salida del último título de la saga FIFA. Los futbolistas del conjunto blanco están siempre en el candelero, especialmente si se trata de EA Sports, una desarrolladora que no siempre se ha mostrado benevolente para con los jugadores del Real Madrid.

Esta vez, sin embargo, no pueden hacer nada para evitar la mejora en las calificaciones de varios jugadores del conjunto de Concha Espina. El primero de ellos es el candidato a ganar el Balón de Oro, Karim Benzema. Poco falta por decir que no se haya comentado ya sobre la temporada del francés, que además ha vuelto por la puerta grande a su selección y ha dado continuidad a un excelso estado de forma que inició la pasada temporada y con el que está apabullando a todos los rivales. Así, su media actual de 89 se vería sensiblemente mejorada hasta los 91, finalmente rompiendo esa barrera de los 90 que el galo jamás había traspasado en sus cartas base de FIFA.

Courtois es otro de los elegidos para ser mejorado. Como el propio portero belga ya ha reclamado con anterioridad, está listo para ver mejores valoraciones de cara a FIFA 23, y no podía ser una excepción. El cancebero del Real Madrid se colocaría con una media de 90, igualando a otros como Manuel Neuer. Sin embargo, la temporada de Courtois ha estado por encima de la del resto de porteros de todo el mundo, por lo que esta mejora, que podría llegar a los 92, se antoja más que insuficiente. Es incomprensible a día de hoy que Jan Oblak siga siendo el portero mejor valorado de FIFA 22, con una campaña más que discreta y actuaciones que no son comparables a las de Courtois en la temporada 2021/2022.

Como tercer elegido para experimentar una mejoría más que notable, Vinícius Jr. El extremo brasileño ha formado la pareja perfecta en ataque con Karim Benzema, aterrorizando y provocando pesadillas a defensores como Alexander-Arnold, van Dijk, Reece James, Thiago Silva o Rúben Días. Su posición de jugador clave amerita un aumento de hasta cinco puntos en su calificación media, pasando de los 80 puntos actuales a unos posibles 85 puntos en el próximo FIFA 23.

Otros futbolistas del conjunto blanco, como Militão y Tchoauméni podrían también ver aumentadas sus medias en dos o tres puntos, según la fuente que se consulte. Sin embargo, las medias aproximadas colocan al central brasileño con 84 puntos, mientras que el centrocampista galo le sigue a la zaga con 82 de calificación media.

El resto de jugadores podría mantener su media actual de FIFA 22, pero algunos de los jugadores más veteranos del club blanco podrían ver reducida su calidad de forma más que sensible. Debido a la edad y algunos cambios perceptibles en el ritmo de juego, Toni Kroos y Luka Modric podrían ser los elegidos para sufrir estas caídas en sus calificaciones medias, aunque no se acusarían tanto debido al altísimo nivel competitivo que han mostrado los dos mediocentros esta temporada.

Con todo, estas predicciones están todavía por confirmarse, puesto que FIFA 23 sigue siendo un misterio total para la comunidad, y EA Sports está centrándose en acabar con el contenido de FIFA 22 y evitar que este acabe filtrado y se conozca antes de tiempo.