Este ex del Real Madrid deja a Courtois fuera del Mundial

Malestar en Concha Espina por la caída en esta importante competición

Periodista
02 de Mayo de 2022
Heretics recoge el trofeo de campeón de la Copa TOTS 22

Acabó la Copa TOTS de la FIFA Global Series para la edición de 2022 y la victoria se le ha escapado a los jugadores del Real Madrid que participaban, aun de forma indirecta, en esta prestigiosa competición de eSports. El único equipo que se mantenía vivo en la competición era DUX Gaming, escuadra patrocinada por Thibaut Courtois entre otros.

El portero belga se ha quedado sin un nuevo trofeo en otra temporada más en el conjunto blanco, y quien se lo ha arrebatado es un viejo conocido de los jugadores de Concha Espina. Uno de los principales socios detrás de Heretics es Sergio Reguilón. El antiguo lateral izquierdo del Real Madrid milita actualmente en el Tottenham Hotspur de la Premier League después de no haber cuajado en una de las peores temporadas del club blanco.

La cesión de Reguilón se prolongó en el tiempo y la llegada de Ferland Mendy y el despunte de jugadores como Miguel Gutiérrez han provocado que tanto Real Madrid como el lateral español vean imposible un reencuentro. Sin embargo, Reguilón sigue estando realmente conectado con ciertos jugadores del conjunto blanco.

DUX Gaming mantuvo la esperanza hasta el último minuto desde el loser bracket, donde llegó a cuarta ronda con el objetivo de superar la parte baja del cuadro y llegar a la gran final. Después de un ajustado empate contra NEO que se resolvió en la tanda de penaltis, los integrantes de la escuadra de Courtois pasaron a la quinta fase y se midieron al Atlanta. En un partido realmente desequilibrado que se marchó 0-4 al descanso, el conjunto estadounidense no tuvo piedad y pasó por encima de 'Gravesen' y DanielAguilar4 completando un resultado global de 0-6 después del término de la eliminatoria.

El periplo de la escuadra de Courtois acababa ahí, pero los pupilos de Reguilón siguieron afianzados en la parte alta del cuadro, solventando con holgura las eliminatorias ante Fnatic y Mkers.se y colándose en la gran final. El conjunto de Reguilón se enfrentó en una apretada final contra Dire Wolves, que había sobrevivido a todo el loser bracket dede que cayera en la parte baja del cuadro después de perder los cuartos de final del winner bracket contra Mkers.se. 

La carga de partidos pasó factura a Dire Wolves, que cayó por 4-1 ante Heretics. La escuadra de Reguilón ha logrado ganar esta Copa TOTS sin caer al loser bracket, confirmando su excelente momento de forma. Además del premio en metálico, tanto Dire Wolves como Heretics acceden directamente a la prestigiosa FIFA eWorld Club Cup, una cita mundialista en la que se medirán los mejores jugadores de FIFA eSports.