El Real Madrid sigue más presente que nunca en FIFA 23. Los eventos se suceden en el calendario de Ultimate Team y el equipo blanco suma más representaciones de jugadores actuales, exfutbolistas y leyendas que ya están retiradas o desafortunadamente ya han fallecido.
Raúl González Blanco, actual entrenador del Real Madrid Castilla, es uno de los elegidos por EA Sports para entrar a formar parte del evento Trophy Titans de FIFA 23. Su carta se une a la de otras leyendas madridistas como Roberto Carlos o Ronaldo Nazário, que ya han aparecido con anterioridad en este evento de Ultimate Team.
Así maravilló a Europa
La carta del capitán blanco tiene 93 puntos de media y una posición de delantero centro. Su pierna mala, la derecha, tiene una calidad de cinco estrellas. Este no es el caso de las filigranas, que se quedan en cuatro estrellas y limitan en cierto modo su usabilidad. Raúl Trophy Titans es una carta que encaja perfectamente en el planteamiento de los jugadores de FIFA 23 que no dependan mucho de su habilidad con los vistosos regates que EA Sports ha programado en el videojuego.
El exdelantero madridista es un futbolista mucho más pragmático, tal y como demuestra su estadística mejor valorada. Con un disparo de 93 de media general, este atacante se configura como un jugador letal de cara a la portería contraria con estadísticas específicas como el posicionamiento y la finalización, ambas en 97 puntos. El resto de estadísticas están cerca o sobrepasan los 90 puntos, haciendo de Raúl Trophy Titans un delantero de área excepcional.
Su capacidad de regate, situada en 91 puntos, convierten a esta versión de Raúl en un delantero ágil y rápido, pero sin una resistencia que le haga mantener el ritmo durante buena parte del encuentro. A pesar de que tiene 90 puntos tanto en su velocidad como en la aceleración, la resistencia de 89 puntos penaliza ligeramente las opciones de tener un punta de ataque que resista un correcalles: el atributo físico de 79 es uno de los principales puntos débiles de esta carta Raúl Trophy Titans.
Podría ser uno de los mejores hasta ahora
A pesar de tener una media de 84 puntos en el atributo de pase, Raúl Trophy Titans es una buena figura como delantero clásico para jugar entre los centrales y atraer su atención: también funciona en la posición del teórico falso nueve, con la misma media general. Este papel se vería potenciado por sus estadísticas específicas del pase: aunque su atributo no tenga una media muy llamativa, su visión de 96 le puede convertir en un asistente de ojo clínico que raramente fallará un pase corto, sobre todo gracias a los 91 de media de dicha estadística.
La defensa, como es habitual, es la parte peor valorada de esta carta de Raúl Trophy Titans. Con tan solo 48 puntos de media, la única estadística destacada es la precisión de sus remates de cabeza situada en 98 puntos, lo que le convierte en un jugador muy a tener en cuenta en los duelos aéreos. Su salto de 92 puntos refuerza esta situación favorable en las jugadas a balón parado y recupera perfectamente la figura del mítico '7' blanco.