El mes de abril está a punto de terminar. Coincidiendo con la finalización de la última jornada de LaLiga que se disputará este fin de semana, FIFA ya prepara el anuncio del Player Of The Month, una carta de edición especial que se entrega como premio al jugador más descatado durante un mes de temporada. En este mes de abril, los candidatos son del más alto nivel, a pesar de que dos delanteros del Real Madrid han logrado colarse en la pelea por hacerse con este galardón y recibir una mejora de estadísticas sustancial.
El primero de ellos es el verdadero espíritu del Real Madrid: Karim Benzema. El delantero galo está cuajando una campaña casi perfecta, con apariciones clave en momentos tan importantes de la temporada que, finalmente, han provocado que el conjunto blanco esté a un solo punto de ganar LaLiga a falta de cinco jornadas y con solo un gol de desventaja en la vuelta de semifinales en la UEFA Champions League. El brillante desempeño del galo le coloca como el candidato más fiable para hacerse con el galardón del mejor jugador del mes de abril.
El otro jugador candidato a hacerse con el POTM de FIFA en abril es Borja Mayoral. El delantero blanco, a pesar de que está cedido en el Getafe, está siendo diferencial para el conjunto azulón, peleando seis puntos de doce posibles durante todo el mes y ayudando a su equipo gracias a sus tres goles en todo el mes de abril. A pesar de ser un delantero de segunda línea, la mejora de sus estadísticas no sería suficiente para construir una carta competitiva, especialmente tomando en cuenta la cercanía de los TOTS que FIFA 22 anunciará la primera semana de mayo.
Otros de los elegidos para pelear por esta carta de POTM son Pierre-Emerick Aubameyang, José Luis Morales, Ante Budimir, Vedat Muriqi y Johan Mojica. Del resto de candidatos al POTM de abril, el mejor colocado es el punta ganés del Barcelona, quien ha sido uno de los pilares que han permitido que el club culé no se desenganche de la pelea por el segundo puesto y el acceso directo a Champions, sabiendo que es cuestión de tiempo que el Real Madrid se haga con LaLiga.
Con todo, el Real Madrid afronta con expectación este último fin de semana liguero de abril, con el objetivo en mente de lograr un nuevo título doméstico un año después y lograr una mayor representación de los jugadores del club blanco en el simulador de fútbol más popular de todo el mundo, y uno de los elegidos para formar parte de las ramas más competitivas y lucrativas de los eSports a nivel mundial.