Este jugador del Real Madrid no se corta un pelo: "Es muy malo"

Sus palabras reflejan una tendencia que ha existido desde siempre

Periodista
19 de Septiembre de 2022
EA Sports recibe la crítica más dura antes del lanzamiento del último FIFA

Faltan pocos días para el lanzamiento de FIFA 23, y el Real Madrid es uno de los equipos más esperados. El crecimiento de las medias de muchos futbolistas se ha convertido en uno de los temas más debatidos por los jugadores y aficionados a la saga de videojuegos. Varias de las estrellas jóvenes del Real Madrid han participado en un reto para comprobar si sus estadísticas son justas o no.

Vinícius Jr., Fede Valverde, Rodrygo Goes y Aurélien Tchoauméni han sido los elegidos para formar parte de una serie de pruebas que EA Sports ha preparado en colaboración con el Real Madrid. De esta forma, se podría comprobar si sus estadísticas de tiro, pase, regate, físico, defensa y ritmo estaban colocadas correctamente.

Los cuatro jugadores se dividieron en dos equipos: Vinícius Jr. y Tchouaméni por un lado, Fede Valverde y Rodrygo por el otro. DjMariio, el famoso youtuber madridista, hizo de capitán de este último equipo. También actuó como presentador del evento junto a Bárbara Quesada, capitana del equipo formado por Vinícius Jr. y la nueva incorporación del conjunto blanco.

Durante una de estas pruebas, mientras revisaban las estadísticas de sus cartas, Tchouaméni no pareció estar de acuerdo con la asignación que tenían sus representaciones en FIFA 23, y no dudó en expresar su opinión en voz alta: "Yo sé que FIFA es muy malo". Esta dura sentencia del jugador francés no fue la única que se vio en el vídeo que ha publicado el Real Madrid en su canal de YouTube.

A lo largo de los retos planteados por la desarrolladora estadounidense, los cuatro jugadores del Real Madrid han ido descubriendo las estadísticas de sus cartas base en FIFA 23. El descontento es más que general entre los jugadores del Real Madrid, que consideran que EA Sports no tiene en cuenta todos sus logros y metas conseguidas durante la temporada pasada.

Vinícius Jr. también dio muestras de su descontento con sus medias en la última entrega de la saga FIFA. Según el extremo, EA Sports no presta atención a cómo juega en el césped. Cuando le preguntaron acerca de su estadística de defensa, Vinícius Jr. respondió sin dudar "60". Sin embargo, la realidad suele ser bastante más complicada.

El extremo tiene una media de defensa de apenas 29 puntos, lo que le parece un ataque a su forma de jugar. Él mismo ha protestado nada más conocer el número: "¡Yo ahí siempre con el lateral abajo!". A pesar de que el extremo del Real Madrid suela bajar para intentar cubrir algún hueco, EA Sports suele aplicar medias de defensa bastante reducidas a los jugadores atacantes, especialmente a aquellos que se prodigan tanto en el gol y en otras facetas consideradas para el ataque, como el tiro o el regate.

A pesar de las constantes polémicas que levanta EA Sports siempre que lanzan un nuevo título, los jugadores del Real Madrid están más o menos satisfechos con las calificaciones que han recibido por parte de la desarrolladora estadounidense, que debe afrontar un año de transición entre FIFA y su nueva saga de simuladores de fútbol: EA Sports FC. El Real Madrid, junto a otros clubes, ya ha confirmado su presencia en este título para el año próximo.

Etiquetas: