Este jugador del Real Madrid es uno de los mejores en su campo: Ancelotti debe tomar nota

Es uno de los que menos minutos tiene pero se puede consolidar como clave para el futuro

Enrique Sanz
Periodista
07 de Octubre de 2022
La temporada del Real Madrid está marcada por muchos nombres propios
La temporada del Real Madrid está marcada por muchos nombres propios

El lanzamiento de FIFA 23 está revelando el verdadero pensamiento de EA Sports, una compañía con una relevancia importante en el mundo del fútbol. Parte de los designios de la desarrolladora estadounidense tienen su impacto en el deporte rey, así como FIFA debe adaptarse a lo que sucede partido tras partido.

El modo carrera es uno de los más conocidos de la longeva saga de simuladores de fútbol: muchos jugadores son auténticos fanáticos de este modo de juego y se han atrevido a manejar a su club favorito hasta el final de la simulación permitida por EA Sports, que se detiene cuando el paso del tiempo llega hasta una cifra cercana al final de la vida futbolística de casi todos los jugadores programados en el título.

En este trayecto hacia la gloria más absoluta en este modo offline de FIFA 23, los jugadores deben elegir un club con el que empezar pero pueden modificar la plantilla a su gusto haciendo una cantidad incontable de fichajes. Es por eso que hay una amplia lista de jugadores jóvenes en este modo para completar la plantilla y asegurar un cambio generacional de calidad.

Uno de estos futbolistas ocupa un lugar privilegiado en estas listas y, para colmo de muchos, pertenece al Real Madrid. A pesar de que no disfruta de los minutos que debería, la realidad es que EA Sports considera que su potencial es enorme.

Andriy Lunin es el portero suplente de Thibaut Courtois en el Real Madrid, pero por la lesión del belga, el ‘13’ se ha visto obligado a defender la portería blanca en los últimos partidos. FIFA 23 considera que el ucraniano es uno de los mejores porteros jóvenes disponibles para fichar, incluso entre los mismos futbolistas de su categoría.

Lunin es el sexto mejor portero joven de todo FIFA 23, con una media general de 75. El cancerbero de 23 años tiene un potencial de 84 de media, por lo que EA Sports coloca al portero suplente del Real Madrid en una zona en la que muchos cancerberos actuales se mueven.

La calidad de Lunin no forma parte de una discusión que EA Sports parece haber superado. Además de Andriy Lunin, EA Sports ha escogido a varios jugadores más del Real Madrid para que formen parte de la terna de mejores futbolistas jóvenes de todo el título. Algunas de estas opciones apenas muestran un mínimo de competencia para los jugadores del conjunto blanco.

El centro del campo está atenazado por Eduardo Camavinga. El joven centrocampista francés apenas costó 30 millones de euros al club blanco, y su rendimiento hasta ahora ha impactado en Europa y ha demostrado el genio de Florentino Pérez, capaz de detectar el talento en los jugadores más ignotos y lograr que jueguen para el mejor club del mundo.

La capacidad del revulsivo francés está complementada en la lista de mejores jugadores jóvenes de FIFA 23 con la aparición de la pareja de moda esta temporada: Vinícius Jr. y Rodrygo Goes. Ambos extremos no llegan a los 22 años, por lo que todavía se pueden considerar como jóvenes.

Después del partido ante el Shakhtar, ambos se han reivindicado y han demostrado que deben formar parte del futuro trío atacante del Real Madrid. Con un Karim Benzema en horas bajas, ambos se han cargado el equipo a la espalda con la inestimable ayuda de Fede Valverde y han sacado al Real Madrid de más de una situación comprometida.