Javier 'el Chicharito' Hernández es uno de los streamers más famosos de los últimos tiempos. Las transmisiones en directo del exfutbolista del Real Madrid han provocado un auténtico subidón de popularidad del jugador mexicano, que ha fichado recientemente por la escuadra de eSports Complexity Stars.
Este equipo ha permitido al 'Chicharito' experimentar un crecimiento espectacular en la cifra de sus suscriptores del canal de Twitch, que actualmente ronda los 600.000 suscriptores. Los focos se han centrado en el fubtolista mexicano, un verdadero apasionado de Call of Duty: Warzone que muy probablemente entre a formar parte de forma definitiva de la plantilla de Complexity Stars como jugador en títulos como el propio Warzone u otros videojuegos en los que la escuadra tiene representación, como Counter Strike: Global Offensive o Rocket League.
Chicharito, recordado en España por su paso por el Real Madrid, ha sabido reconvertir su carrera futbolística y está siguiendo actualmente el modelo establecido por otros jugadores como Sergio 'el Kun' Agüero, quien tras su pronta y obligatoria retirada por sus problemas cardíacos decidió dedicar su tiempo libre a adentrarse en el mundo de Twitch y los videojuegos. Esta tendencia fue una de las más populares durante el confinamiento, periodo en el que algunos futbolistas tuvieron la oportunidad para afinar su talento con los videojuegos.
El delantero mexicano llegó al Real Madrid en la temporada 2014/2015 como un refuerzo de lujo para la punta de ataque del conjunto blanco. A pesar de que realizó una discreta temporada, como el resto del equipo aquella temporada, los aficionados madridistas albergan un cálido recuerdo del punta: él anotó en el Estadio Santiago Bernabéu el gol que eliminaba al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League, cuando el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscaba realizar una gesta que conseguiría tres años después de la mano de Zinedine Zidane.
Su intento de repetir como campeón de la máxima competición continental se frustró aquella temporada, y el delantero azteca se marchó de Concha Espina con dirección al Bayer 04 Leverkusen, poniendo fin a una injustamente corta etapa en el mejor club del mundo.