La unión entre fútbol y eSports es cada vez más estrecha. Lo que antes se consideraba impensable, hoy en día es cada vez más común: muchos exfutbolistas acaban implicados de una forma o de otra en los deportes electrónicos. Incluso los futbolistas en activo eligen este deporte de reciente popularización como una vía más de expandir su negocio empresarial y seguir vinculados al deporte fuera de los terrenos de juego.
Ejemplos como los de Casemiro o David de Gea son las guías perfectas de cómo manejar un club de eSports siendo un jugador en activo, pero existe a día de hoy una larga lista de futbolistas ya retirados que están dedicados enteramente a la gestión y administración de una escuadra de deportes electrónicos o bien se han convertido ellos mismos en un nuevo jugador de este deporte.
Mesut Özil y Javier 'el Chicharito' Hernández son los dos últimos ejemplos de futbolistas vinculados al Real Madrid que han decidido dedicarse enteramente a los deportes electrónicos después de su paso por el conjunto blanco y su retirada del fútbol profesional. Desde hace dos años hay un nuevo jugador en este peculiar tablero que marcó una época en el Santiago Bernabéu y que está determinado a dejar su huella en el mundo de los eSports.
El antiguo especialista en lanzamiento de libres directo y miembro de los Galácticos David Beckham se ha establecido como uno de los últimos futbolistas en aterrizar en el negocio de los deportes electrónicos a través de Guild Esports, una escuadra creada y gestionada directamente por el futbolista británico.
La intención de David Beckham es emplear a Guild Esports como una cantera formativa para buscar y entrenar jóvenes talentos en uno de los entornos más competitivos de los deportes electrónicos: el escenario anglosajón. De esta forma, Beckham espera usar toda su influencia para crear un espacio seguro en el que grandes promesas de este deporte se puedan formar y convertirse en jugadores profesionales "desde una base de talento y dedicación".
Las primeras entradas de Guild Esports han sido FIFA, Fortnite y Rocket League. Aunque estos títulos parezcan totalmente desconectados entre sí, la realidad es que son de tres de los videojuegos más populares del momento, incluso a día de hoy, por lo que David Beckham y su equipo tienen amplias oportunidades para localizar y captar nuevos jugadores para incorporar a la plantilla.
El costo de esta llegada a los deportes electrónicos ha tenido un pequeño precio para el exfutbolista del Real Madrid, especialmente si se compara con su fortuna actual: tan solo ha pagado 25 millones de euros para hacer realidad su sueño y configurarse como una de las referencias de los deportes electrónicos de habla inglesa.
La expansión de Guild Esports no se ha detenido desde que se fundó la propia escuadra, y su crecimiento le ha llevado a su último lanzamiento: una sección femenina de Rocket League en alianza con Sky UP, una aerolínea de Reino Unido que ha puesto todo lo necesario para crear una gaming house a medida de las necesidades de los pupilos de David Beckham.
El exjugador inglés del Real Madrid es consciente de que su equipo domina por completo la escena americana de Valorant, donde se impone sin remedio ni piedad a otros gigantes de ese universo como KRÜ Esports, la escuadra de deportes electrónicos fundada por Sergio 'el Kun' Agüero. El único reto que tiene por delante es establecerse en el lado femenino de una de sus secciones fundacionales y recuperar el terreno perdido en los últimos meses.