El Real Madrid siempre se ha visto atrapado en un debate de "cartera vs. cantera" que crearon los ideólogos culés para desprestigiar los fichajes de Florentino Pérez durante los dos mejores años del FC Barcelona en su historia. La llegada de José Mourinho supuso un cambio en esta dinámica, que se consagró con la consecución de la Décima bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.
La Fábrica, no obstante, siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de la planificación deportiva del Real Madrid. Además de funcionar como academia para formar a jugadores juveniles, también sirve como escaparate y para poder poner en venta a grandes talentos del fútbol español y europeo, como Achraf Hakimi.
El Real Madrid tiene canteranos en prácticamente todos los equipos de España y Europa, lo que pone de relieve todavía más el excelente trabajo de los formadores del conjunto blanco. Ahora, otro de los canteranos del Real Madrid centra la atención de todos los aficionados al fútbol.
Especialmente en Inglaterra. Con su fichaje por el Manchester City, Julián Álvarez ha emprendido un proceso para consolidarse como un delantero de época y marcar un antes y un después en el fútbol europeo. Ya lo hizo en sus primeras oportunidades vistiendo la camiseta de los citizen abriendo el debate sobre qué delantero merecería ocupar la posición titular en el once de Pep Guardiola.
Para alimentar todavía más este debate, EA Sports ha aprovechado el buen momento de forma de Julián Álvarez para sacar una carta especial del delantero argentino. Julián Álvarez Showdown es una carta especial, la primera que recibe el punta albiceleste en toda su trayectoria profesional.
Gracias a esta carta, Julián ya puede situarse en la élite del fútbol mundial, al menos el electrónico. Sin embargo, sus estadísticas no son precisamente las mejores. EA Sports ha decidido ofrecer a los jugadores de Ultimate Team de FIFA 22 un delantero desfasado y poco acorde con el meta del competitivo.
El primer problema de Julián Álvarez Showdown es su forma corporal. Al tener una forma de cuerpo delgado-bajo, el canterano madridista está expuesto a los contactos físicos y cargas que puedan realizarle los rivales a la hora de quitarle el balón, aunque debería moverse con agilidad y soltura para sortearlos en espacios cerrados.
Debido a estas limitaciones, Julián Álvarez Showdown es una carta que se debe emplear en ataques posicionales frente a rivales que tienden a 'echar el cerrojo' en el área propia y esperan al fallo del contrario para salir al contragolpe. Esta carta del delantero argentino puede sorprender con su velocidad y desarbolar una defensa estática y numerosa. Sin embargo, perderá la mayoría de los duelos en sprint largos y contra centrales altos y corpulentos, a no ser que haya el suficiente espacio y tiempo para regatearle.
Su fuerza y su velocidad son dos estadísticas que dejan mucho que desear en una carta con valoración de 96 de media. Tampoco llega a las cinco estrellas en una de las dos instancias necesarias: habilidades. La pierna mala de Julián Álvarez Showdown, la izquierda, es bastante hábil; pero las filigranas todavía tienen espacio de mejora para esta carta, aunque son un arma particularmente eficaz si se combina correctamente con su facilidad para colarse en las defensas estáticas y encerradas.
La parte que compensa sus características negativas está en el tiro. Julián Álvarez Showdown es un excelente tirador gracias a sus estadísticas de tiro: casi todas están en 99 o cerca de la máxima puntuación. Además, el estilo de química de "Tirador Preciso" hará que Julián Álvarez Showdown se convierta en uno de los mejores lanzadores de las dos últimas semanas de Ultimate Team.
A pesar de que es una carta con una puntería crítica y un acierto de cara a portería inmejorable, su movilidad y su fuerza lo convierten en un objetivo y una presa fácil por parte de los defensas rivales, por lo que esta carta de Julián Álvarez no será tan utilizada como debería, especialmente teniendo en cuenta que son los últimos días de Ultimate Team de FIFA 22 antes de su desconexión.