El gaming y las nuevas tendencias no están pasando desapercibidas para el Real Madrid, que ya ha dado varios pasos en esa dirección, abriendo parte de su Campus Experience a los eSports y buscando asociaciones con algunas de las personalidades más reconocidas de uno de los negocios y sectores del entretenimiento mundial que podrían comportarle más beneficios y reconocimiento a la entidad presidida por Florentino Pérez.
Mientras el conjunto blanco espera a hacer una entrada oficial en los deportes electrónicos y otras iniciativas vinculadas a las nuevas tecnologías, sus jugadores ya han invadido por completo estos nuevos espacios y se han asentado como referencias en el sector. Basta con recordar el nombre de Case Esports o DUX Gaming para que algunos se echen a temblar o les brillen los ojos, dependiendo de qué lado estén. Case Esports es la escuadra de eSports de Carlos Henrique Casemiro, mientras que DUX Gaming atesora el privilegio de tener como socio al mismísimo Thibaut Courtois.
Hasta ahora, Dani Carvajal se había mantenido ajeno a los negocios digitales, solo formando parte de la comunidad gamer cuando su ajetraado calendario como futbolista de primer nivel para el Real Madrid y la Selección Española se lo permiten. Sin embargo, eso ha cambiado y actualmente está más creca de compañeros como el propio Casemiro o de otros exjugadores del Real Madrid, como Mesut Özil.
Carvajal ha decidido apostar por el negocio de los NFT y el metaverso, una de las últimas tendencias que está en boca de todos y cuya simple mención en redes sociales hace estallar un caldeado debate sobre su uso y verdadero motivo de ser. El fubtolista del Real Madrid se mantiene ajeno a todo tipo de polémicas, puesto que se ha convertido en una de estas discutidas imágenes para formar parte del videojuego de desarrollo español MetaSoccer.
La iniciativa también cuenta con otros futbolistas como los primeros en ser agregados a este particular metaverso futbolistico, como el portero titular de la selección de Argentina Emiliano 'Dibu' Martínez o el ya mítico fubtolista Ronaldinho Gaúcho. Dentro de MetaSoccer, cada usuario tiene su propio club con el que fichar y entrenar a estos jugadores ya digitalizados hasta que alcancen su máximo potencial.
"Me gusta mucho la idea de tener mi propio jugador-NFT y como amante de los videojuegos, estoy emocionado de ser parte del metaverso MetaSoccer". El jugador del Real Madrid contará con hasta cuatro versiones de sí mismo, comprendiendo las diferentes etapas de su carrera agrupadas en cien cartas: sus inicios en las máximas categorías del fútbol, su ascenso a la élite futbolística con su regreso al Real Madrid, su consolidación en la élite y su actual estatus de leyenda, la mejor versión del lateral derecho en MetaSoccer.
"Estamos encantados de traer a Carvajal a nuestra comunidad y al juego, una superestrella global y un ganador en serie, con una colección de NFT exclusiva y con licencia con la que nuestra comunidad puede soñar". El propio jugador del Real Madrid afirma sentirse realmente cómodo con esta iniciativa: "La idea del metaverso con un fútbol manager como base me encanta, ya que soy una persona que le gusta mucho la táctica, es decir, el tener todo bajo control más allá de lo que engloba jugar".
Con todo, se puede esperar que MetaSoccer amplíe su catálogo de jugadores disponibles, pudiendo atraer la atención de otros jugadores del Real Madrid que decidan asormarse a un nuevo modelo de negocio que está arrasando en todos los sentidos y que atrae a cada vez más inversores.