Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer y ha sido elegido como el mejor streamer del año por tercera vez consecutiva. Este 'hat-trick' que ha conseguido gracias a su nominación en los Esports Awards le permite colocar un nuevo trofeo en su ya extensa vitrina, que parece crecer con cada año que pasa. Y eso que todavía faltan los ESLAND de TheGrefg...
Que el creador de contenido aficionado al Real Madrid se haya llevado este premio destaca la importancia que tiene Ibai Llanos en el ritmo de generación de contenidos en Internet, especialmente los enfocados a la comunidad hispanohablante y los récord que ha conseguido durante 2022: más allá de La Velada del Año II, fue también capaz de superar la plusmarca del tren del hype que La Media Inglesa le había 'robado'. Y en menos de una semana.
La realidad es que Ibai Llanos no ha tenido mucha competencia, aunque los nombres que entraron en la terna de candidatos son varios de los creadores de contenido más importantes de los últimos años: el propio TheGrefg estaba entre ellos. La ceremonia de los Esports Awards se celebra con streamer e influencer de nivel mundial y está radicada en Las Vegas, por lo que el propio Ibai Llanos no pudo recoger en persona su premio.
Aun así, el creador de contenido vasco tuvo tiempo para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los que le habían apoyado durante este año y la importante ganancia de popularidad que está experimentando gracias al cambio de carrera: dejó de lado su oficio de caster de eSports y se dedicó por completo a la creación de contenido y la gestión de la escuadra que fundó junto a Gerard Piqué: Finetwork KOI.
"Estoy muy agradecido por haber recibido este premio. La verdad es que no puedo estar más orgulloso, muchísimas gracias a todo el mundo que me ha votado y que hace de la comunidad hispanohablante una de las más grandes del mundo, si no la que más". Este reconocimiento no es casual: Ibai Llanos sabe que depende exclusivamente del apoyo de la gente y de sus seguidores.
De hecho, Ibai Llanos sigue recibiendo elogios de fin de año incluso por parte de la plataforma en la que trabaja. Si Twitch le felicitó cuando logró batir casi todos los récord posibles con La Velada del Año II, ahora las estadísticas de la propia plataforma morada no mienten: ha sido el tercer mejor streamer de todo 2022.
Además, ha superado por completo a su 'rival' antimadridista, AuronPlay, con quien tiene una excepcional relación de amistad, para consolidarse como el streamer más visto de toda la comunidad hispanohablante. El ratio que mantiene entre las horas de emisión en directo y las visualizaciones también le consolidan como uno de los más vistos en todo Internet. Ahora la pregunta es si queda algún récord o hecho histórico que lograr para 2023: Ibai lo encontrará.