La escuadra de este jugador del Real Madrid está detrás de las últimas tendencias en redes sociales

Este club ha creado una bola de nieve que ha arrasado Twitter por completo

Enrique Sanz
Periodista
14 de Julio de 2022
DUX Gaming siempre está a la vanguardia de la técnica en redes sociales
DUX Gaming siempre está a la vanguardia de la técnica en redes sociales

Twitter es una red social con una volatilidad realmente espectacular. Los contenidos o tendencias que hoy están vigentes, dentro de dos días son antiguos y no tienen cabida en un entorno digital que evoluciona más rápido que los gustos de los propios usuarios. Las muestras de este vertiginoso comportamiento de esta aplicación se pueden comprobar todos los días, con palabras que se usan durante un lapso de tiempo y que rápidamente caen en el olvido por su uso excesivo o por su sustitución por otra tendencia más ajustada al gusto de los usuarios.

Además, Twitter también es conocida por sus comunidades, perfiles de usuarios particulares que comparten intereses y realizan publicaciones afines sobre uno o varios temas que les catalogan como comunidad. Así, hay ejemplos como los perfiles que publican sobre eSports, sobre naturaleza o sobre fútbol. Estos son los verdaderos protagonistas.

Dentro de la comunidad de Twitter fútbol, el Real Madrid cuenta con su propia comunidad forjada por diversos usuarios de Twitter que siempre están en el candelero y en la polémica de las redes sociales, arrastrando incluso a jugadores profesionales como Thibaut Courtois a estas tendencias, retos o bromas de Internet.

Precisamente la escuadra de eSports fundada por DjMariio y de la que es socio el portero belga del Real Madrid fue la responsable de crear una de las tendencias más importantes de los últimos años en redes sociales: el uso de la palabra 'padre'. DUX Gaming es el verdadero responsable y el auténtico origen de una corriente que invadió las redes sociales durante casi toda la temporada, y que fue adoptada rápidamente por la comunidad del Real Madrid en Twitter para alabar las actuaciones de jugadores como Karim Benzema, Vinícius Jr. o el propio Thibaut Courtois en sus estelares paradones de esta campaña.

La popularidad del término vino acompañada de una creación propia de DUX Gaming: la Padreo League. La tendencia se unió con el potencial de los eSports y vivió una expansión sin límites: en este Mundial de Fórmula 1 celebrado usando el videojuego F1 22youtubers y streamers como Siro López o YihiRM, activos en redes sociales, fueron los principales expansores del uso de la palabra 'padre' por todo Internet.

La unión entre influencers en Twitter fuertemente vinculados al Real Madrid y la fama de los eSports y de DUX Gaming provocó que esta tendencia traspasara las barreras de la comunidad futbolística de Twitter y se extendiera a otros ámbitos de la vida pública de los españoles, llegando incluso a convertirse en una forma de expresarse usada en la vida real. Algunos de los 'padres' ajenos al fútbol más aclamados por las redes sociales durante la vigencia de esta hilarante tendencia fueron el piloto todoterreno Fernando Alonso y el cómico José Mota.

Sin embargo, a pesar de que incluso la cuenta oficial del Real Madrid se hiciera eco de esta tendencia, su uso excesivo acabó por condenarla al ostracismo y su sustitución por otro hábito comunicativo que, a pesar de que comenzara con fuerza en las redes sociales, ha ido perdiendo calado y se ha mantenido como una expresión nativa de la comunidad futbolera de Twitter, donde sigue manteniendo registros muy bajos de uso: "a mí me están grabando", "¿filmación?" o "estoy siendo filmado" son expresiones propias de la nueva tendencia que se emplean para mostrar sorpresa o asombro ante cierto hecho o evento.

Archivado en: