Los desarrolladores de EA Sports seguramente vieron la final de Champions en la que el Real Madrid por fin logró su ansiada Decimocuarta Copa de Europa. En un partido tenso y repleto de emoción, el conjunto blanco se alzó con la victoria gracias al gol de Vinícius Jr., que acabó convirtiéndose en protagonista inesperado.
El extremo brasileño ha puesto así el broche de oro a una temporada espectacular. No solo ha sido el responsable de anotar el gol que le da al Real Madrid una Champions más, sino que también ha sido uno de los artífices de la brutal temporada de la escuadra entrenada por Carlo Ancelotti, que ha contando con una terna de juegadores que trabajan con una sinergia inexplicable y que entienden cuál es el momento perfecto para actuar.
Sin embargo, la final de la Decimocuarta fue una cita para las reivindicaciones. Lo hizo Vinícius Jr. tapando todas las bocas que durante largos años le criticaron con saña y sin cesar anotando el gol de la final, lo han hecho Rodrygo, Camavinga y Fede Valverde, a quienes se les acusaba de no tener nivel para el Real Madrid y lo ha hecho el hérore balnco de la final: Thibaut Courtois.
El portero belga fue el sostén del Real Madrid en los momentos más complicados. Con hasta nueve paradas, récord en la competición, Courtois tuvo una batalla personal con Mohammed Salah, que no tuvo su día y fue secado a ratos por la defensa y a ratos por el magnífico trabajo del gigante de Bélgica.
El egipcio no pudo tener su venganza y fracasó en su bravata después de un mes y medio calentando el partido, incluso antes de que el propio Real Madrid se clasificara sorpresivamente para la finalísima del 28 de mayo. Se quedó frío Salah frente al mejor portero del mundo, que tampoco se calla una.
Si Courtois no tuvo reparo en señalar y abofetear a todos sus críticos, desde PlanetaRealMadrid queremos seguir su ejemplo. EA Sports tiene, en el desarrollo del próximo simulador de fútbol, una oportunidad histórica para no hacer el ridículo delante de todo el planeta fútbol.
El gigante belga ha demostrado estar en un nivel superior al resto de guardametas de todo el mundo con actuaciones estelares que han culminado en sus nueve paradas en la final de la máxima competición europea, el torneo más importante para cualquier jugador que aspire a conseguirlo. Ya la temporada pasada no se entendía cómo Courtois no tenía una media mejor en FIFA, pero las actuaciones de este año son un verdadero toque de atención de Courtois a todos su críticos y gente que no considera que tenga nivel para el mejor club del mundo.
Para la próxima edición de FIFA, la última que llevará ese nombre, EA Sports debería asumir su derrota y tragar su orgullo antimadridista una vez más. Thibaut Courtois debería ser el portero con mejor valoración global en todo FIFA 23, puesto que ha demostrado, por muchas razones, estar por encima de porteros que tradicionalmente siempre han tenido más media que el belga, como Oblak o Neuer.
Nadie duda de su profesionalidad, pero ambos han sido incapaces de ser tan diferenciales e importantes para su equipo como lo ha sido Courtois esta temporada. Con auténticos paradones, el belga consiguió la primera Champions de su carrera alzándose como el Hombre del Partido de la finalísima de París. Ahora, EA Sports mediante, tiene la oportunidad de sobrepasar a sobrevalorados guardametas que viven de las rentas otrora conseguidas mientras son claramente superados por el propio belga, que sin hacer ruido y aguantando todas las críticas se ha consolidado a ojos del madridismo y de todo el que entienda de fútbol como el mejor portero del mundo.