Uno de los jugadores del Real Madrid que más impacto tienen actualmente en el club es Luka Modric. El '10' croata es un digno aspirante a conseguir el título de mejor centrocampista de la historia del fútbol, pero desde luego forma parte de la mejor tríada de mediocentros que el deporte rey ha podido ver en todos sus años de historia.
Sin embargo, EA Sports ha sido injusto con él. El mediapunta no es un jugador precisamente popular porque milita en el Real Madrid y entiende los valores del club como los valores que debería tener cualquier jugador: es el primero en enfadarse si las cosas no le salen bien y no puede ayudar al equipo a seguir ganando.
Las votaciones de los TOTY siguen en marcha: hay tiempo hasta el 19 de enero para decidir qué jugadores deben formar parte del equipo ideal del año para FIFA 23, y el nombre de Modric vuelve a estar entre los nominados. Es la primera vez que Modric tiene opciones reales de formar parte del TOTY después de tres años.
Un cambio de tendencia
El TOTY de FIFA 20 fue la primera vez en la que el croata no apareció. Aunque aquel año el Real Madid ganó LaLiga, en parte gracias a las contribuciones del croata y de Toni Kroos, no estuvo ni se le esperó. El TOTY de ese FIFA fue una verdadera obra de arte antimadridista: además de incluir a jugadores del Manchester City, también se incluyó a Frenkie de Jong y Leo Messi, cuando el agentino estaba en el Barça.
Siguieron a lo suyo: tampoco dieron explicaciones
La llegada de FIFA 21 tampoco supuso ningún cambio para Luka Modric. El croata se volvió a quedar fuera pese a estar nominado y los tres lugares en el centro del campo fueron ocupados por Kevin de Bruyne, Bruno Fernandes y Joshua Kimmich. Quizá el más prescindible hubiera sido el mediapunta del Manchester United, que recién despuntaba a la élite europea. Después de un año de mala suerte, se rompió la racha y fue Sergio Ramos, todavía con el '4' del Real Madrid, el único representante blanco en esta colección de los mejores.
No hay dos sin tres
Para FIFA 22 se podía intuir un cambio, sobre todo porque el Real Madrid empezó a mejorar la imagen que ofrecía de cara a Europa. Aquella temporada, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que regresaba al banquillo del Santiago Bernabéu después de dos años especialmente controvertidos y muy diferentes uno de otro, se acabó alzando con LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España. La única representanción madridista corrió a cargo de Karim Benzema, que solo obtuvo una mención honorífica.
Los usuarios y los máximos responsables de FIFA tienen la oportunidad de enmendar este largo error de tres ediciones de la saga del simulador de fútbol eligiendo al que ha sido uno de los generadores de juego mejor valorados por todos los organismos nacionales e internacionales y que ha vuelto a dar la talla liderando a su selección en un Mundial. Todo queda en manos de un colectivo que tiende a ser inflexiblemente antimadridista.