Carlos Henrique Casemiro es uno de los jugadores más completos del Real Madrid. Durante más de cinco años ha sido uno de los principales puntos clave del centro del campo del conjunto blanco, pero desde hace dos años el brasileño también es uno de los referentes en el mundo de los eSports.
El buen arranque de su escuadra de deportes electrónicos, Case Esports, fundada después del confinamiento y todavía con los efectos de la pandemia en su punto más álgido, ha provocado que el brasileño también deba estar pendiente de asuntos clave para el crecimiento de uno de los mejores equipos de League of Legends, que actualmente milita en la Segunda División de la Superliga de nuestro país.
La fundación de equipos para diferentes videojuegos no ha parado de ser la tónica dominante en Case Esports, que está viviendo un momento de forma espectacular, especialmente con la llegada de su útimo y más importante patrocinador: Bybit. La plataforma de criptomonedas significa un salto en popularidad y rendimiento para el equipo de eSports de Casemiro, que podría finalmente invertir el capital necesario para construir una gaming house y establecer diferentes bootcamps en los que entrenar a los jugadores del futuro.
En este impulso por dominar el panorama de los eSports en España, Case Esports ha anunciado recientemente la creación de su equipo femenino para Valorant, uno de los títulos más populares en la escena del deporte electrónico hoy por hoy. El nacimiento de esta escuadra ha sido una sorpresa total, puesto que la consolidación de Case Esports estaba más que asumida, sobre todo tomando en cuenta el brillante rendimiento de su equipo masculino de League of Legends, que la próxima temporada podrá pelear por hacerse con el máximo torneo doméstico.
Las elegidas para conformar Case Hydra son Maribel "Metzly" Esteban, Mercedes "Poetite" Goicoechea, Laila "MissLaia" Miralles y "fREEZE13". De esta forma, la escuadra de Casemiro hace una atrevida apuesta que muy pocos se habían aventurado a hacer, y quienes lo habían hecho son equipos de un tamaño descomunal como G2 Esports o la sección de eSports del equipo de fútbol turco Besiktas.
Ahora, con la diversificación de sus actividades, Case Esports da un paso de gigante para establecerse al nivel de otras escuadras de eSports tan potentes en el panorama nacional como Movistar Riders o Vodafone Giants, verdaderos colosos de los eSports españoles y que, en un principio, parecían casi imposibles de igualar o superar.