Las dudas del Real Madrid sobre su entrada en los eSports todavía están presentes. El conjunto blanco sabe que es un negocio importante y que podría reportar muchos beneficios para el club, pero requiere de una fuerte inversión inicial que actualmente podría no ser viable para las cuentas del club.
Hace varios años, cuando la situación no era tan complicada, Florentino Pérez contactó con el equipo de eSports de MAD Lions, radicados durante mucho tiempo en la capital de España. Su misión era intentar convencer a los máximos responsables de la escuadra de origen nacional de hacer una fusión entre las dos estructuras deportivas, provocando que MAD Lions se convirtiera en el Real Madrid de los deportes electrónicos.
La operación, por desgracia, no llegó a buen puerto, y desde entonces no se han producido más intentos por parte de Florentino Pérez de entrar en un sector en el que sus principales rivales ya están cómodamente instalados. El máximo mandatario blanco sabe que tarde o temprano tendrá que hacer acto de presencia en este sector del deporte, pero todavía no es el momento adecuado.
MAD Lions, por tanto, ha seguido su camino. Hoy por hoy sigue siendo una importante escuadra a nivel mundial: su sección de League of Legends es la más relevante e importante. Su participación en los Worlds de 2022 ha dejado a los aficionados a este videojuego de Riot Games algo decepcionados, pero la realidad es que el nivel en las finales mundiales está demasiado alto.
Aunque han tenido y fueron campeones de Worlds hace pocos años, MAD Lions se ha quedado por el camino. Ahora es el momento de la off season para estas grandes escuadras, donde no hay ritmo competitivo y casi toda la actividad de jugadores e instituciones se detiene por completo.
Aun así, ya hay nuevos rumores en torno a esta escuadra. Todos están pensando ya en la próxima temporada, especialmente después de la llegada de KOI a la LEC gracias a su fusión con Rogue: MAD Lions tendría un as en la manga e intentaría 'blindarse' ante el desembarco de las carpas fichando un nuevo toplaner.
Varios periodistas del mundo de alta credibilidad, entre los que se encuentra 'LEC_Wooloo' aseguran que los 'leones locos' están trabajando en el fichaje de Kim Dong-hyeon, más conocido como 'Chasy'. La incorporación de este nuevo jugador podría fortalecer la escuadra de forma sensible de cara a una nueva temporada en la máxima competición europea de League of Legends.
Este fichaje podría ser el sustituto perfecto de uno de los toplaner que han cuajado una competición más que discreta: el turco 'Armut' no ha tenido su mejor temporada este año y habría decidido abandonar la escuadra de League of Legends de MAD Lions debido a no estar a su mejor nivel.
Ciertamente, 'Armut' ha sido el punto débil de MAD Lions este año, aunque el jugador que más polémica ha suscitado ha sido 'elyoya'. Se produce un nuevo caso de 'jaula de oro' dentro del mundo de los eSports, ya que el jungla habría exigido abandonar la formación hispana localizada en Berlín pero su intentona habría sido denegada. A pesar de declararse en rebeldía, varios periodistas aseguran que será uno de los pocos que se mantendrá en el roster de League of Legends del MAD Lions que compita en la LEC 2023.