El equipo de Courtois gana la eCopa RFEF con una victoria de impacto

DUX Gaming se ha alzado con la victoria en la final de la competición

Enrique Sanz
Periodista
07 de Abril de 2022
Neat y Adriman, vencedores de la Tercera Edición de la eCopa RFEF
Neat y Adriman, vencedores de la Tercera Edición de la eCopa RFEF

El Real Madrid aspira a ser un club total, tanto dentro como fuera del campo. Mientras las inversiones en el sector del gaming y los eSports no llegan por parte de la entidad de Concha Espina, sus jugadores ya han decidido dar un paso al frente. Además de Carlos Henrique Casemiro, que tiene su propio equipo de eSports, Thibaut Courtois es uno de los jugadores implicados en el mundo del gaming de forma directa. 

Las inversiones del portero belga en el equipo español DUX Gaming han dado sus frutos: DUX Gaming se ha alzado con la victoria en la prestigiosa eCopa RFEF celebrada esta temporada bajo el videojuego FIFA 22. Con un aplastante resultado de 4-1, DUX Gaming ha vivido una final con sentimientos encontrados, puesto que los cuatro finalistas pertenecían a la misma fórmula. Las eliminatorias celebradas en La Arena Esports de La Vaguada definieron un cuadro en el que el equipo de Courtois llegó por doble partida hasta la final

La importancia de la eCopa RFEF no es solo el título en sí. Además de obtener reconocimiento a nivel nacional y mucha experiencia en torneos de un formato similar, los ganadores aspiran a representar a España en diversas competiciones internacionales en las que se emplee el videojuego FIFA 22 como principal atractivo y motor para los torneos.

Para los ganadores de la Tercera Edición de la eCopa RFEF, Adriman y Neat, es una oportunidad de mejorar y ampliar su carrera en España y fuera de nuestras fronteras. Adriman, en declaraciones después del encuentro supo analizar de esta forma la final: "Hemos salido a ganar desde el principio y hemos conseguido hacernos con el partido encajando muy pocos goles". Su compañero Neat, por el contrario, prefirió analizar su periplo por las eliminatorias hasta llegar al partido que lo define todo: "Ha sido muy emocionante competir y, por supuesto, ganar. Es una gran alegría que este día haya llegado, después de haber luchado por clasificarnos".

Esta iniciativa de la RFEF también tiene puestas las miras en mejorar las representaciones españolas en torneos internacionales. El objetivo: el Mundial. Según Javier Galiana, España ha logrado "subir mucho el nivel de cara a los enfrentamientos internacionales que se vienen ahora, la FIFA eNations Cup, que sería la Copa del Mundo". El responsable de eSports de la RFEF no podría estar más convencido del éxito de la delegación española en esta importante cita. 

El ritmo competitivo de los eSports no se detiene a nivel nacional, puesto que LaLiga también ha apostado por este nuevo deporte. Durante los dos próximos días, Zaragoza será la capital del gaming español: la ciudad acogerá eLaLiga Santander Cup en la que se enfrentarán los ocho mejores equipos del panorama del gaming español en FIFA 22. Siguiendo un formato similar al de la Copa del Rey, eLaLiga Santander Cup buscará el sábado 9 de abril el equipo que se alce con la victoria en una serie de partidos eliminatorios de ida y vuelta