Entra por la puerta grande después de tanta polémica: juega incluso hasta donde no debe

Este futbolista del Real Madrid regresa a FUT con una de las mejores cartas del juego

Enrique Sanz
Periodista
05 de Enero de 2023
EA Sports da 'carpetazo' al Mundial de Qatar con este evento
EA Sports da 'carpetazo' al Mundial de Qatar con este evento

Karim Benzema está listo para seguir haciendo de las suyas en Ultimate Team y para dar pesadillas a todos los antimadridistas de EA Sports y los que se dedican a jugar a FIFA 23. La actualización del evento Winter Wildcards ha hecho que la desarrolladora estaounidense se incline por el delantero francés para el segundo equipo.

Sin embargo, han decidido asignarle otra posición para dejarle el puesto de delantero centro a Adama Traoré, el veloz extremo de los Wolves que tuvo un frugal y poco exitoso paso por el Barça de la temporada pasada. Karim Benzema juega, según su carta de Winter Wildcards, como centrocampista.

Lo que le hace especial

Este cambio de posición ha afectado sensiblemente a su configuración ofensiva, pero todavía dejar ver que EA Sports no se atreve a hacer de menos al mismísimo Balón de Oro. De esta forma, sus atributos más trabajados son el regate y el disparo, con 92 y 89 de valoración respectivamente. Nada nuevo bajo el sol, puesto que su carta oro base y sus otras apariciones como carta especial del Mundial también tenían estos atributos sensiblemente potenciados. Su calificación general es de 92, superando a casi todas las cartas de eventos especiales de Ultimate Team que hemos visto hasta ahora.

Karim Benzema queda configurado como un centrocampista ofensivo, aunque no pueda jugar en esta posición teóricamente. Su regate y su disparo, combinado con un pase de 87 puntos y un físico de 86 le convierten en una carta ideal para actuar como faro y  guía de los ataques en el último tercio del campo y también puede ser una alternativa excepcional para finalizar jugadas, cuando no la única en el mediocampo.

Algunos defectos

El primer problema es, sin duda alguna, el ritmo. Quizá por su nueva demarcación como centrocampista o porque no ha podido desarrollarse y jugar todos los partidos que se suponía durante el Mundial de Qatar, pero EA Sports ha reducido el ritmo de Benzema hasta un injusto 83 de valoración. La mejor carta del segundo equipo del Winter Wildcards debería tener, como mínimo, 85 en este atributo.

La defensa, como suele ser habitual en cartas más orientadas hacia el ataque, suele ser llamativamente más baja que el resto de atributos. Sin embargo, Benzema Winter Wildcards mantiene esta estadística por encima de los 80 puntos de valoración: puede ser un buen ejemplo de centrocampista que intercepta pases y roba algún que otro balón sin ser un stopper puro.

Unas cifras históricas

Benzema Winter Wildcards podría ser la mejor carta de todo lo que llevamos de FIFA 23, pero eso implica que su precio se haya elevado a unas cotas excepcionales y vistas muy pocas veces. Ahora mismo, esta carta especial del delantero francés lleva menos de una semana 'en la calle' y disponible para los jugadores: tiene un precio de 1.679.000 FIFA points en consolas y ha llegado a la friolera de 2.315.000 FIFA points para las ediciones de ordenador.