Pocos apostaban por Carlos Henrique Casemiro cuando el jugador brasileño se lanzó al negocio de los eSports en solitario, sin ninguna ayuda y sin estar vinculado con otra escuadra que pudiera asegurar éxitos y crecimiento potente en el futuro cercano para la iniciativa del futbolista del Real Madrid.
Sin embargo, casi dos años después, Case Esports es una de las mejores escuadras de deporte electrónico en nuestro país, situada dentro de los mejores 25 clubes de Europa en Valorant. Este inesperado crecimiento está fundamentado en diferentes razones, como la gestión de Casemiro y la contratación de jugadores expertos en la materia, que conocen de primera mano el deporte y con una larga trayectoria de éxitos en otras escuadras de relevancia mundial.
Todo ese trabajo previo está dando sus más que llamativos frutos en la actualidad, con Case Esports dominando por completo la esena del deporte electrónico español. Su más que ventajosa posición en la Rising Mediamarkt League, donde espera pacientemente el cruce de semifinales contra Rebels Gaming es una de las opciones a título que ha acuñado Case Esports esta temporada. El objetivo de la escuadra comandada por 'Goked' y 'Wolfen' es, sin duda, hacer un buen papel en las Challengers a nivel europeo. Su victoria en el torneo doméstico aseguraría su billete al siguiente escalón de la competición de Valorant en los eSports mundiales.
Su sección de League of Legends parece seguir el mismo camino, pero con una efectividad hipercargada que nuevamente sorprende a todos los expertos y vaticinadores de la competición. La Superliga Segunda ha sido tomada por sorpresa por Case Esports, que después de perder en la primera jornada contra Team Heretics ha establecido un férreo dominio sobre la categoría de plata de League of Legends en nuestro país.
Las reticencias a mostrarse parte de este proyecto ya han desaparecido, aunque Case Esports no ha llegado hasta su posición actual solo a base de éxitos. A lo largo de este tiempo, los de Casemiro se han visto obligados a refundar completamente su escuadra de Counter Strike con un roster totalmente brasileño que compite en las regionales de Latinoamérica. La creación de una sección femenina de Valorant es una revolución en la industria de los eSports.
La presencia de las mujeres en el entorno de los videojuegos era realmente ínfima hasta hace unos años, pero diversos personajes e iniciativas han logrado abrir hueco para ellas en esta industria, especialmente en los eSports. Casemiro también ha hecho su parte: la fundación de Case Hydra fue una decisión controvertida en su momento.
La apuesta por la inclusión femenina en el deporte electrónico también ha sido exitosa, puesto que Case Hydra logró clasificarse para el VCT Game Changers, un torneo mundial de Valorant disputado exclusivamente por plantillas femeninas. Sin embargo, se quedaron a solo una victoria de las cuatro necesarias para poder continuar con el sueño de alzarse con el trofeo de campeonas mundiales del título desarrollado por Riot Games.
Con todo, Case Esports parece ir engrasando la máquina con firmeza y rapidez, dejando atrás a rivales y sorprendiendo a analistas y comentaristas con el crecimiento de una escuadra que, como suele ser habitual con todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, siempre ha sido denostada. Hasta que se despierta y activa el gen ganador del ADN Real Madrid y las críticas son acalladas. Tanto Casemiro como su escuadra de eSports lo saben muy bien.