EA Sports toma su decisión y nadie la entiende

La conclusión del mes de octubre deja una nueva muestra de antimadridismo por parte de la desarrolladora estadounidense

Enrique Sanz
Periodista
06 de Noviembre de 2022
Termina el mes de octubre y EA Sports toma una decisión impactante
Termina el mes de octubre y EA Sports toma una decisión impactante

FIFA 23 sigue generando contenido a una velocidad apabullante. Los responsables de la última entrega de la saga de simuladores de fútbol han puesto toda la carne en el asador y van a dar un cierre que todos los aficionados al fútbol virtual puedan recordar por años. Sin embargo, los madridistas han vuelto a sufrir un duro golpe con la llegada de noviembre.

Cada mes, EA Sports pide a sus jugadores que elijan al jugador que ha sido más influyente en su respectiva competición doméstica de entre una terna de candidatos que han sido previamente seleccionados por la propia desarrolladora estadounidense. Sin embargo, como ya se ha demostrado en el pasado, el público de FIFA tiene fuertes tendencias antimadridistas que no muchos entienden.

Robert Lewandowski ha sido elegido como el mejor jugador del mes de octubre en LaLiga. Esta polémica decisión se ha dado a conocer después de que EA Sports diera por cerradas las votaciones y lanzara al videojuego una carta que busca desesperadamente competir con la carta base de Karim Benzema.

Como ya contamos en un análisis anterior, la carta base del delantero francés es ligeramente superior a la del ariete polaco, lo que ha despertado la rabia del antimadridismo más cercano al ámbito digital: necesitaban una nueva victoria moral. Esa imperiosa necesidad de intentar sentirse por encima del mejor club del mundo ha motivado esta elección.

Aunque el '9' del FC Barcelona es uno de los mejores delanteros del fútbol actual, la realidad es que sigue a un nivel prácticamente desconocido. Sus actuaciones en Champions League, donde se supone que debería rendir por encima de la media, solo han valido 1 punto para los azulgrana. Todavía no se explica cómo, después de desaparecer durante el Clásico y resultar irrelevante fallando ocasiones claras y perjudicando a su nuevo club, los jugadores de FIFA 23 han decidido concederle el honor de ser el POTM de octubre.

Esta decisión cuenta con el beneplácito de EA Sports. La desarrolladora estadounidense, a pesar de sus estrechos acuerdos con el Real Madrid, siempre se ha mostrado muy favorable a perjudicar a los jugadores blancos en sus títulos y a menospreciar su calidad aunque el resto de voces del fútbol clamaran y probaran lo contrario.

De nuevo, EA Sports intenta crear una batalla totalmente artificial entre Real Madrid y FC Barcelona sin percatarse de que el club blanco está por encima de los pupilos de Xavi Hernández: seguramente Robert Lewandowski será elegido en más de una ocasión como candidato para el POTM en los meses próximos de LaLiga, esperando que salga elegido para intentar batir el récord que Karim Benzema estableció la temporada pasada en FIFA 22.

Realmente tiene poco mérito ser el mejor de tu equipo cuando las cosas van bien, como es el caso de Lewandowski: el polaco sabe que es el mejor del Barça y lo aprovecha para llenarse de goles "en esta liga de andar por casa", pero cuando llega la hora de la Champions League, apenas ha sido fundamental para su club. 

En el otro lado, Fede Valverde. El 'Halcón' ha sido uno de los pocos jugadores del Real Madrid que ha soportado el embate de los irregulares resultados cosechados en octubre. El aumento del nivel de sus actuaciones son, por lejos, mucho más meritorios que las apariciones de Lewandowski: ha tenido que sacar al equipo de empates o derrotas momentáneas y llevarle hasta la victoria o 'rascar' un punto vital para los intereses del club blanco.