EA Sports sigue insistiendo en este error: la nueva filtración les expone de lleno

Los filtradores de redes sociales llevan varios meses inactivos por culpa del Mundial

Enrique Sanz
Periodista
23 de Diciembre de 2022
Kroos y Mendy son protagonistas para EA Sports
Kroos y Mendy son protagonistas para EA Sports

La finalización del Mundial está significando, en muchos aspectos, la vuelta a la normalidad. Una parte imprescindible de esta reanudación de la temporada es el regreso de las filtraciones del contenido que la desarrolladora estadounidense está preparando para introducir en nuevas actualizaciones de FIFA 23.

Los mejores filtradores de redes sociales siguen haciendo su particular 'agosto' con los fallos de seguridad y los insider que parecen poblar la compañía norteamericana: a menos de una semana de la reanudación de LaLiga ya se conoce una de las primeras cartas que la desarrolladora tiene pensado lanzar como reconocimiento especial.

El invierno es más blanco que nunca

El objetivo es un jugador del Real Madrid que lleva mucho tiempo en el punto de mira de los norteamericanos: Toni Kroos. El centrocampista del equipo blanco recibirá una carta especial del primer equipo del evento Winter Wildcards, que selecciona a los jugadores que pueden dar la sopresa en la vuelta de las competiciones nacionales.

Después del parón, EA Sports ha escogido al centrocampista alemán para que sea uno de los líderes del equipo 1 de los Winter Wildcards, que también ha hecho que se reúna con otro de sus compañeros de equipo: Ferland Mendy. El Real Madrid vuelve a FIFA 23 por la puerta grande.

El Mundial de Qatar había trastocado sensiblemente las oportunidades de protagonismo del club blanco: esta competición se había convertido en la excusa perfecta de EA Sports para liberar tensiones y condenar al ostracismo por algo más de un mes a un club que hasta ahora les había atormentado gracias a Fede Valverde y su buen inicio de campaña.

EA Sports no aprende del fútbol de verdad

Tanto Kroos como Mendy Winter Wildcards son dos de los mejores jugadores del equipo, aunque la desarrolladora estadounidense sigue cometiendo un error en todas las cartas que habilita para el centrocampista alemán. Es cierto que uno de los aspectos más preocupantes de Kroos es el estado físico.

Pero EA Sports disminuye las capacidades del organizador del Real Madrid de forma notoria y sensible, aunque parecen haberse corregido y sus estadísticas de ritmo ahora llegan, aunque de forma muy justa, hasta la calificación de 80. Otra de las importantes injusticias que se cometen con Kroos se puede encontrar en la defensa: el '8' ha actuado por momentos a lo largo de la temporada en la posición de pivote.

La masterclass que dio en el Clásico en los papeles de pivote y organizador parece haber pasado desapercibida para EA Sports, que más de un mes después sigue sin reconocer la maestría del centrocampista alemán y se niega a mejorar sus estadísticas en unos conceptos que ha demostrado en múltiples ocasiones tener más que dominados.