El lanzamiento del último FIFA de la historia debido a la ruptura entre EA Sports y la Federeción de Fútbol ha provocado que todos los clubes se coloquen del lado de la desarrolladora, con la promesa de que estarán incluidos fidedignamente en el primer EA Sports FC, que se lanzará en julio de 2023 como adelanto de la temporada 23/24.
El penúltimo FIFA, el de la presente temporada futbolística, contempla a casi todos los jugadores que están sujetos y relacionados con la entidad FIFPRO, encargada de gestionar los derechos de imagen de los futbolistas. Una de las últimas incorporaciones del Real Madrid también está incluida en esta lista, por lo que aparece correctamente clasificado en FIFA 22.
Vinicius Tobías, lateral derecho cedido por el Shaktar Donetsk al Real Madrid, aparece como propiedad del conjunto ucraniano en este título, pero probablemente sea jugador del Real Madrid en el último título de la saga FIFA. A pesar de ser uno de los laterales con mayor proyección actualmente, la calificación general de Vinicius Tobías es más que decepcionante.
Con una media general de 67, este defensor brasileño ya ha convencido a los directivos y ojeadores del club blanco, que desean ejecutar la opción de compra que el jugador ucraniano traía con su cesión de dos años. Este movimiento estaría bien visto tanto en la vida real como en el videojuego, puesto que los aficionados que deseen jugar con el Real Madrid tendrían acceso a un lateral que, actualmente, tiene 85 de potencial. Su elevada media de potencial apunta a su brillante futuro como futbolista, que se puede ver potenciado si termina recalando en el Real Madrid de forma definitiva.
Vinicius Tobías destaca especialmente en sus movimientos, que son rápidos y combinan bien con su estadística de regate, que todavía tiene mayores proyecciones de mejora. En definitiva, Vinicius Tobías se establece como un lateral clásico con velocidad, capacidad de regate y hábil en la colocación de centros, lo que le convertiría en el sucesor perfecto de uno de los mejores laterales del mundo: Daniel Carvajal.