La nueva actualización de FIFA ha traído la segunda ronda de los Path To Glory del Mundial de Qatar 2022. Después de haber pasado una semana del lanzamiento de la primera tanda de cartas de este evento especial relacionado con el Mundial, EA Sports ha 'eliminado' las cartas que ya existian y las ha sustituido por otras completamente diferentes.
Aquí está el primer error de la desarrolladora estadounidense: no hay ningún jugador del Real Madrid seleccionado en este segundo lanzamiento del Path To Glory. Después de que la primera tanda tuviera resultados tan favorables con la inclusión de Vinícius Jr. y Dani Carvajal, muchos madridistas esperaban que otros futbolistas del equipo blanco convocados por sus respectivas selecciones lograran entrar aquí.
No ha sido posible. EA Sports se 'olvida' de nuevo del Real Madrid y de sus futbolistas en la segunda edición del Path To Glory, que ha incluido a un jugador francés lesionado cuando ya sabía que no podría seguir la ruta mundialista: Christopher Nkunku todavía sigue como un jugador de la segunda edición del primer evento mundialista que EA Sports tiene pensado para el mes en el que dure la competición.
Otros de los futbolistas seleccionados para formar parte del Path To Glory son reconocidos antimadridistas y juegan en clubes que siempre tienen en el punto de mira los intereses del equipo presidido por Florentino Pérez. Yanick Carrasco, 'el Papu' Gómez y Kyle Walker son otros seleccionados por EA Sports. Este Path To Glory, además, cuenta con un número de cartas más alto del que debería: hasta 14 jugadores han sido lanzados por la desarrolladora estaounidense.
En esta actualización carente de madridistas se ha cometido el segundo error: el lanzamiento de un número de cartas tan amplio ha 'roto' el calendario de la propia compañía de videojuegos, que se ha visto obligada a hacer un lanzamiento sorprendente y de un tamaño mucho menor que tenía previsto para días más tarde.
Este lanzamiento en cuestión involucra, de forma totalmente inesperada, a un jugador de la primera división de la liga de Arabia Saudí: Al Dawsary. Sus estadísticas, a pesar de su elevada media general de 85 puntos no son nada del otro mundo y son un lanzamiento que parece haber sido creado deprisa y corriendo con el objetivo de salir del paso y tapar los fallos que se han cometido durante el lanzamiento de la segunda tanda de las cartas Path To Glory.
La ausencia de un jugador del Real Madrid en esta segunda ronda es realmente inexcusable, puesto que EA Sports ha repetido algunas de las naciones que ya salieron en las cartas de la semana pasada, como Brasil: por parte de esta selección está uno de los intereses del club blanco, Bruno Guimarães.
Sin embargo, se podría haber obviado el lanzamiento de Leon Goretzka por parte de Alemania o, tal y como se hizo la semana pasada, acompañarlo con otro jugador de su mismo país. En este caso, el candidato madridista sería Antonio Rüdiger, uno de los fichajes más recientes del Real Madrid y que seguramente sea titular en los partidos más importantes del combinado dirigido por Hansi Flick.