La celebración del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid todavía tiene sus secuelas en FIFA 23. El título de EA Sports está en el momento más bajo de su registro de jugadores en Ultimate Team debido, entre otras cosas, al bajo interés que ofrecen eventos como el Road to the Final o los últimos Showdown.
Uno de los jugadores que han salido del evento Showdown es del Real Madrid. Dani Ceballos fue elegido por EA Sports para representar al Real Madrid en el choque contra el Atlético de Madrid, que acabó empate a uno gracias al gol en los últimos minutos de Álvaro Rodríguez.
El canterano uruguayo le ha 'regalado' a Ceballos su única carta especial en FIFA 23 y le ha dado un pequeño impulso con el que situarel como una oferta realmente interesante para aquellos jugadores de Ultimate Team que no tienen el potencial económico para hacerse con las cartas más caras del mercado de este modo de juego online.
Mejora en todo para seguir como estaba
La carta Showdown de Dani Ceballos ha mejorado hasta los 88 puntos de media general, uno más que la puntuación total con la que la desarrolladora estadounidense lanzó la carta el utrerano. Este crecimiento se ha dado en todos los atributos, mejorando en un punto todas las estadísticas que ofrecía en su versión previa. El regate y el pase siguen siendo los más importantes de Ceballos con 90 y 88 puntos de valoración respectivamente, aunque otros aspectos como su disparo o el ritmo siguen dejando que desear con los 84 puntos de media que han recibido en esta subida de estadísticas.
La dinámica de Ceballos Showdown no ha cambiado desde su lanzamiento a pesar de la mejora. Esta versión del utrerano funcionará como un centrocampista box-to-box con mayor orientación ofensiva que es muy efectivo llegando desde la segunda línea para anotar goles de forma ocasional. Dani Ceballos puede funcionar en todo el centro del campo, pero su posición de pivote no será la más efectiva de todas y necesitará de otro jugador más experimentado en tareas defensivas para ocupar su lugar y compensar sus 80 puntos de defensa, la estadística más baja de esta carta especial.