EA Sports llama a esta leyenda del Real Madrid para seguir jugando

La desarrolladora norteamericana sigue imparable esta temporada

Periodista
08 de Abril de 2023
Férenc Puskás acumula otra carta más en FIFA 23

Son muchas las leyendas que están apareciendo en FIFA 23 desde el lanzamiento del último título de esta longeva saga de simuladores de fútbol creada por EA Sports. La desarrolladora estadounidense, aunque no cuente con el Real Madrid para la actualidad del balompié, siempre tiene en cuenta el legado que deja la entidad de Concha Espina.

Precisamente por eso, los responsables de la desarrolladora han decidido 'mejorar' la carta que ya existía de Férenc Puskás, el mítico delantero del Real Madrid que hizo historia al lado de jugadores como di Stéfano. Esta representación de Leyenda en FIFA 23 ha visto mejorados sensiblemente sus atributos, dejando una carta que podría ser de las mejores hasta la fecha.

Está diseñado para ser un goleador

Con 95 puntos de valoración general y una posición de segundo delantero, Férenc Puskás es uno de los mejores atacantes en cuanto a la finalización. Con 97 puntos en el atributo de tiro, el atacante húngaro es un seguro de cara a la portería contraria y casi todos sus disparos serán gol casi asegurado: la finalización de 98 puntos es una estadística específica imbatida hasta la fecha, acompañando al resto de valoraciones concretas de este atributo. La más baja son los penaltis, con 94 puntos.

Los atributos de pase y de regates son los segundos mejor valorados, con 93 puntos cada uno. Uno de los puntos fuertes de la posición de Puskás es su versatilidad, por lo que tener el atributo de pase tan mejorado le convertirá en un asistente perfecto en tres cuartos de campo del contrario. La visión de 94 puntos se combina perfectamente con su pase corto, también de 94 puntos, y con los pases largos y centros, que en ningún caso descienden de los 90 puntos de valoración. 

Con Puskás letal en el disparo y en el pase y con una gran agilidad para moverse entre los rivales, parece que no hay nada que pueda detenerle. EA Sports ha diseñado la carta del húngaro para hacerla completamente inexpugnable, aunque sea ligeramente débil en el cuerpo a cuerpo. Aunque tiene buenas métricas de velocidad, será mas útil para dejar a los rivales atrás en el inicio de las carreras por sus 90 puntos de aceleración. Sus 88 de velocidad, unidos a una excepcional resistencia de 94 puntos, no le convierten en mal corredor en las distancias largas y aseguran un rendimiento al máximo durante todo el partido.