Vinícius Jr. es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Su capacidad para resolver partidos está quedando demostrada día tras día, y el extremo brasileño del Real Madrid es uno de los jugadores más seguidos y temidos deportivamente en toda Europa con hazañas como la que realizó en el partido de ida de octavos de final contra el Liverpool en la Champions 22/23.
EA Sports lleva contando con Vinícius Jr. en sus videojuegos desde FIFA 19, donde su mal momento de cara a portería y su llegada al Real Madrid le hicieron tener una carta base de 78 puntos con un potencial de 92, una cifra que mantiene a día de hoy. A pesar de que no era uno de los mejores anotadores del club blanco, EA Sports tenía la esperanza de que el extremo carioca fuera una estrella mundial algún día.
Así lo dejó patente cuando incluyó a un jugador de tan solo 17 años en su evento de Future Stars de FIFA 19, donde Vinícius Jr. tiene la carta más valorada de todas, superando incluso a jugadores como Kai Havertz, Phil Foden, Jadon Sancho o Luka Jovic. En este evento también está Éder Militão, por aquel entonces todavía en el Oporto, pero ya con la atención del Real Madrid y en vías de ser traspasado al conjunto blanco ese mismo mercado de invierno.
Nadie pensó que llegaría tan cerca de hacerse realidad
La carta de Vínícius Jr. de los Future Stars de FIFA 19 tiene una media general de 92 puntos y, como suele ser ya habitual, ocupa la posición de extremo izquierdo. Esta predicción de lo bueno que podría llegar a ser el futbolista del Real Madrid ha estado muy cerca de cumplirse en FIFA 23 gracias a su carta TOTY Mención Honorífica, que tiene una calificación media de 91 puntos.
La comparación de atributos entre ambas cartas es muy llamativa: apenas hay pequeñas diferencias de valoración entre las estadísticas de una carta respecto de la otra. Dos ejemplos de esta cercanía entre ambas representaciones del mismo jugador, aunque estén separadas por cuatro años, son el ritmo y el regate. En FIFA 19, Vinícius Jr. tiene 96 y 95 de valoración en estos dos atributos, respectivamente. Si acudimos a su carta de TOTY Mención Honorífica, podemos comprobar que las valoraciones son 99 puntos y 94 puntos para estos dos atributos.
El disparo es el atributo que más difiere de la predicción que EA Sports hiciera hace cuatro años. En FIFA 19, Vinícius Jr. tiene una estadística de disparo valorada en 90 puntos, pero su carta TOTY Mención Honorífica 'pierde' cuatro puntos y se queda en una valoración de 86 más que justa. Lo mismo sucede con su estadística de defensa, que pierde dos puntos respecto de la valoración que tenía en Future Stars y pasa de 36 puntos a 34 puntos en la carta de FIFA 23.
La única estadística que se mantiene igual es el pase, con 82 puntos en ambas versiones; mientras que el físico 'pierde' un punto de valoración entre FIFA 19 y FIFA 23. Esta predicción de Vinícius Jr. se ha convertido en una de las más llamativas, puesto que el jugador brasileño está muy cerca de conseguir hacerla realidad: quizá para el primer EA Sports FC de la próxima temporada tengamos a un Vínícius Jr. cuya carta base sea muy parecida a sus estadísticas y valoraciones de cinco años atrás.