Con el final de cada temporada, se acerca el momento de decidir quiénes han sido los jugadores más diferenciales de toda la temporada. EA Sports otorga en diferentes categorías los galardones a los mejores futbolistas de la temporada, que obtienen cartas especiales de cara a las últimas semanas de la temporada real y para el resto del Ultimate Team de FIFA 22.
De las grandes ligas europeas ya se han revelado los mejores jugadores elegidos por la Comunidad de gamers de FIFA, los de la Premier League y de la Bundesliga. Sin embargo, todavía restan los de importantes ligas como LaLiga, la Serie A o la Ligue 1. Analizando los TOTS de la comunidad se ha producido una revelación que realmente resalta el comportamiento de EA Sports, que lleva durante muchos años tratando de una forma peculiar y particular al Real Madrid.
En los TOTS de la Comunidad, compuesto por hasta 15 jugadores, no hay ningún elegido que forme parte de la plantila del club de Concha Espina. En contraste, otros clubes de LaLiga sí tienen representación en este equipo elegido por la Comunidad. Cabe destacar que EA Sports ha conformado, para la elección de los TOTS de la Comunidad, diferentes agrupaciones de jugadores por posición. Aun sí, es reseñable que EA Sports no haya incluido a ningún jugador del Real Madrid en las listas de TOTS de la Comunidad.
Es llamativo que jugadores como el delantero uruguayo Luis Suárez o el punta español Gerard Moreno hayan entrado en las elecciones finales del TOTS de la Comunidad pero futbolistas como Rodrygo Goes o Federico Valverde, que no optaron a un puesto en los TOTS de LaLiga y que han resultado diferenciales para colocar a su equipo como campeón de LaLiga y en la final de la Champions, ni siquiera hayan sido tomados en cuenta para las listas iniciales del TOTS de la Comunidad.
Estas elecciones son una nueva muestra de la peculiar forma que tiene la desarrolladora de tratar al Real Madrid, un club que parece que nunca juega al nivel que EA Sports no exige a otros futbolistas o clubes que han hecho una temporada más que discreta, como el propio Luis Suárez. El anuncio de los TOTS de LaLiga el próximo 20 de mayo mostrará la verdadera cara de EA Sports, que tendrá que decidir entre ser honesta o continuar con su línea de trato irregular hacia el mejor club de Europa y de España en esta temporada.