El lanzamiento del nuevo evento de Ultimate Team ha traído a este modo online de FIFA 23 nuevas cartas con las que dar profundidad a las plantillas de los usuarios del último título de la saga FIFA. El evento de Future Stars ha dejado a muchos impactados, sobre todo después de que gran parte de las cartas hayan sabido escapar a las filtraciones de cuentas como FUT Sheriff o FIFA Romania.
La mejor carta de todo este evento es una llamada de atención en muchos sentidos. El hecho de que Julián Álvarez esté colocado en este primer equipo de Future Stars significa el éxito de los formadores futbolísticos del Real Madrid: el delantero argentino estuvo durante un año trabajando en La Fábrica y parecía tener asegurado el futuro en el equipo blanco, pero la burocracia acabó estropeando su fichaje y provocó la vuelta de Álvarez a Argentina.
Con su regreso a un evento de Ultimate Team, se demuestra que el trabajo de los responsables de La Fábrica es mejor que el de los de La Masía: Julián Álvarez tiene una media general de 92 puntos, mientras que Gavi solo llega a 90. El centrocampista del Barça no está a la altura y desde luego tiene la media ligeramente inflada.
Deja a todos en evidencia: el Real Madrid es superior
Esta calificación tan elevada permite que Julián Álvarez sobrepase los 90 puntos en casi todos los atributos, convirtiéndose a priori en una carta bastante completa y una opción nada desdeñable en ataque. Sus atributos más llamativos son el disparo y el regate, con 91 y 90 puntos de media respectivamente. Ambas características permiten a Julián Álvarez Future Stars ser una carta especialmente completa en ataque, sobre todo en la finalización y en la capacidad para eliminar enemigos con el regate y sin hacer uso de las filigranas.
Mención aparte merece su atributo de ritmo, que le convierte en un delantero muy rápido. Sin embargo, su aceleración y velocidad punta podrían llegar a deslucir ligeramente en los compases finales de partido, puesto que su resistencia se queda en 88 puntos y podría afectarle sensiblemente si es un delantero con mucha movilidad.
Su atributo de pases no es nada del otro mundo. Su media de 86 puntos corresponde perfectamente a lo que se espera de un delantero más centrado en ejecer como killer de área, aunque su visión y su estadística de pases cortos, ambos de 88 puntos de valoración, tampoco le descartan como un buen asistente en los últimos tres cuartos del campo contrario, aunque no sea su labor habitual.
Una carta esperada con buenos atributos
La defensa y el físico, como se podría suponer, son los atributos más débiles de Julián Álvarez Future Stars, que está enfocado a ser un delantero clásico, muy habilidoso en el regate y con mucha capacidad de desborde. Sin embargo, sus buenas características de construcción de juego también hacen que su otra posición favorecida sea la de falso nueve. Su colocación como extremo en cualquier banda sería una posición secundaria y en caso de que haya una alternativa mejor para la punta de ataque, como Benzema TOTY.