Después de la turbulenta salida de DUX Gaming del Inter de Madrid, el equipo de eSports patrocinado por DjMariio y Thibaut Courtois se ha mantenido con un perfil bajo y no ha sido protagonista de forma habitual. Solo la unión con Marc Gasol a nivel administrativo y deportivo para fortalecer las infraestructuras de la escuadra a nivel general ha sido la única noticia de impacto que DUX Gaming ha producido en estas últimas semanas.
Más allá de los resultados deportivos, naturalmente. DUX Gaming, sin embargo, ha tardado poco en firmar una alianza con otra escuadra de deportes electrónicos para hacerse fuerte y blindarse en uno de los sectores en los que más presencia tienen: la Fórmula 1.
DUX Gaming es una escuadra conocida por la creación de la Padreo League, uno de los torneos amateur de F1 virtual más importantes de toda la comunidad hispana, especialmente gracias a la participación de jugadores de eSports muy habituales pero también de streamer, influencer e incluso jugadores de fútbol profesional que añaden caché a una competición virtual que ha arrasado.
De esta forma, el objetivo de DUX Gaming es continuar expandiéndose. La escuadra de Thibaut Courtois y DjMariio ha dado el salto de forma definitiva a la Fórmula 1 virtual competitiva gracias a su unión con Williams Esports. Esta escudería es una de las más importantes a nivel mundial en esta disciplina, por lo que el roster resultante tiene muchas posibilidades de alzarse campeón en más de un torneo.
Esta fusión ha sido realmente sencilla. No ha habido tiranteces en la unión de ambas secciones deportivas, puesto que ya se habían establecido relaciones de amistad previas a este movimiento y que sin duda han influido fuertemente en su ejecución: Thibaut Courtois, uno de los jefes de DUX Gaming, está recibiendo entrenamiento como piloto de F1 virtual de manos de Daniele Haddad.
El propio Haddad pasará a ser compañero de equipo del piloto que anteriormente capitaneaba los esfuerzos de DUX Gaming en esta competición: Álvaro Carretón. Aunque el español representaba a DUX Gaming en todos los torneos en los que participa la escuadra blanquinegra de DjMariio y Courtois, la realidad es que Carretón estaba verdaderamente contratado por Williams Esports.
"Tenemos muchas ganas de empezar esta nueva y emocionante aventura y estamos seguros de que conseguiremos éxitos junto a Williams Esports en la F1 Esports Series". Estas palabras de Mario Fernández, el CEO de DUX Gaming, dejan claro cuál es el verdadero objetivo de esta fusión: la máxima competitividad.
Esta fusión podría encuadrarse en el telón de fondo de Fernández como CEO de DUX Gaming. Aunque todavía cuenta con la confianza de los principales accionistas e inversores Thibaut Courtois y DjMariio, la realidad es que quiere llevar a DUX Gaming al próximo nivel y estar por encima del supuesto "Real Madrid de los eSports" que era G2 Esports. Fernández comentó este verano que el objetivo es llevar a DUX Gaming a ser "el primer gran club del siglo XXI".
Todavía tienen mucho trabajo por delante. Aunque su influencia más allá del escenario europeo ha crecido sensiblemente gracias a su división de baloncesto y está empezando a hacerse más conocida en los círculos del deporte electrónico estadounidense, DUX Gaming todavía tiene pendiente hacerse fuerte en el sector del motor. Ya ha dado el primer paso en esta alianza con la escudería Williams Esports y en su unión con el equipo de baloncesto de Marc Gasol.