El duro castigo al que se ha enfrentado Ibai Llanos

El streamer vasco cometió un error que no ha gustado mucho

Enrique Sanz
Periodista
09 de Septiembre de 2022
Ibai Llanos no está dejando indiferente a nadie con su participación en una de las series de moda
Ibai Llanos no está dejando indiferente a nadie con su participación en una de las series de moda

El desarrollo de TortillaLand 2 sigue siendo uno de los eventos que más llaman la atención a los espectadores de la comunidad hispanohablante de Twitch. Ibai Llanos ha sido uno de los nombres más relevantes de estos últimos días por un evento que ha cometido dentro de esta serie y que le ha costado muy caro.

El creador de contenido vasco ha contado con la ayuda de otros dos cómplices, que han sufrido el mismo castigo. El streamer madridista planeó y ejecutó un robo, acompañado por sus dos aliados Ampeter y Perxitaa, que tenía como objetivo la tienda de Tanizen, otro streamer.

Este influencer de Internet es dueño de un pequeño colmado dentro del juego que suministra objetos a los demás jugadores, siempre y cuando estos puedan pagarlos. Hasta ahí todo estaba bien, puesto que una de las dinámicas de TortillaLand son estas gamberradas y travesuras que los streamer planean entre y contra ellos mismos.

Sin embargo, Ibai y sus cómplices cometieron un error crucial: la tienda de Tanizen está protegida. Más concretamente, es de gestión administrativa. "Para empezar. No es lo mismo robar en una casa que robar en la tienda de Tanizen. Todo lo que hay de Tanizen es parte de la administración de TortillaLand". Esto quiere decir que todos los objetos y los precios del puesto están regulados y controlados por los administradores de TortillaLand, por lo que atacarla sin previo aviso va contra las normas del servidor.

El error de Ibai, Ampeter y Perxitaa ha tenido consecuencias muy graves, y ha sido AuronPlay, uno de los administradores y participantes de la serie, el encargado de explicar toda la secuencia del golpe que Ibai bautizó como 'La rascada del siglo'. El streamer catalán ha sido claro y ha señalado que la aplicación de los castigos será equitativa entre todos los streamer: "Me da igual que seas Ibai, me da igual quien seas, recibirás el castigo".

La pena impuesta sobre Ibai Llanos y sus cómplices es una que resulta leve, dadas las circunstancias, pero que dará que pensar a la tríada formada por Ampeter, Perxitaa e Ibai Llanos, quien ha aceptado su sanción con deportividad y sin hacer ningún tipo de ruido en redes sociales: "Pues eso, eso es lo que ha pasado. Entonces lo que han hecho es, les han hecho Tp a 3000 bloques, que es uno de los castigos que ya teníamos hablados con la administración y les han retirado las cosas de la tienda y las han vuelto a poner en la tienda. Ya está". Esta relocalización es uno de los principales métodos disuasorios para que se sigan las reglas establecidas en el servidor de TortillaLand.

También ha señalado, para futuros eventos de este estilo, cuál es la manera más apropiada de llevar a cabo golpes contra la tienda de Tanizen o cualquier otro espacio bajo gestión administrativa: "Cuando se quieren hacer este tipo de cosas, lo que hay que hacer es avisar. A vosotros os tiene que pillar por sorpresa, evidentemente, tenéis que disfrutar del rol. Pero si de repente, los admins ven cómo unas personas están entrando en un sitio administrativo, van a recibir castigo sí o sí".

Después de estas explicaciones de AuronPlay, la polémica parece haber quedado zanjada y nadie se ha vuelto a pronunciar respecto del error que ha cometido Ibai Llanos y que le ha enfrentado directamente con la administración de TortillaLand y uno de los streamer antimadridistas más reconocidos de toda la plataforma.