Case Esports se ha consolidado como una de las escuadras de eSports a tener en cuenta en el panorama nacional. Nadie apostaba por la creación del jugador del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, que ha vivido una expansión y un éxito sin precedentes durante esta temporada.
Su fundación, en octubre de 2020, marcaba el nacimiento de una escuadra de eSports muy joven que llegaba desde el más absoluto desconocimento con el objetivo de convertirse en una de las grandes referencias del deporte electrónico de la escena nacional. Su corta vida era uno de los principales impedimentos que los expertos remarcaban como punto negativo para el éxito de Case Esports, que ha sabido superar esos malos augurios y demostrar a los cenizos que la experiencia puede ser también contrarrestada con calidad.
Los jugadores fichados por Casemiro han hecho de Case Esports un caso similar como el del Real Madrid: un club que va siempre a contracorriente, contra todo y contra todos. Además, el centrocampista brasileño ha sabido transmitir el ADN del conjunto blanco a los jugadores de Case Esports de todas las disciplinas, especialmente de Valorant y League of Legends, dos videojuegos en los que los pupilos de Casemiro están destacando especialmente.
Case Esports se ha consolidado como el líder indiscutido de la fase regular de la Rising Mediamarkt Intel, la principal competición de Valorant en España que da acceso a los torneos europeos y a la posibilidad de llegar al VCT Masters, el torneo de categoría mundial en el que solo el mejor equipo del planeta se hace con el trofeo.
Por el momento, Case Esports espera con ansia la llegada del día 1 de julio, fecha en la que se medirán contra Rebels Gaming en las semifinales de los play-off de la Rising Mediamarkt Intel. Su posición de primer clasificado después de la fase regular la ha permitido acceder directamente a las semifinales, sin tener que sufrir el desgaste de jugar un partido al mejor de tres en los cuartos de final de estas eliminatorias.
En League of Legends, el objetivo prioritario es lograr el ascenso a la Superliga Primera, la máxima categoría del competitivo español basado en este juego desarollado por Riot Games. Su victoria en la edición pasada los coloca como uno de los favoritos para alzarse con el título de campeón en el split de verano que se antoja uno de los más emocionantes.
Después de un complicado arranque con un parcial neutro, es decir, mismas derrotas que victorias, Case Esports ha sabido sobreponerse y colocarse en primera posición en un movimiento similar al de la sección de Valorant, que asumió el liderato en las primeras jornadas de la fase regular y no lo soltó hasta la finalización de esa etapa. En League of Legends intentará hacer lo mismo, con unas estadísticas de victorias y derrotas más favorables que sus inmediatos perseguidores: 7 partidos ganados y tan solo 1 ha acabado en derrota para los pupilos de Carlos Henrique Casemiro.
El encuentro contra ZETA Gaming, a celebrar el 28 de junio, podría suponer la primera piedra del distanciamiento de Case Esports sobre sus perseguidores, que están relativamente cerca de la escuadra de Casemiro, a tan solo dos victorias de acercarse a la primera plaza. Sin embargo, el mayor número de derrotas juega en su contra, y Case Esports todavía tiene una pequeña red de seguridad con la que puede jugar durante las jornadas venideras.
El dominio de Case Esports en los eSports de nuestro país es indiscutible. Ahora bien, solo falta una pregunta por hacerse: ¿qué sucederá en los próximos años? Está claro que Case Esports dista de tocar techo, por lo que se podría esperar nuevas incorporaciones en otros títulos y el crecimiento de las secciones ya consolidadas en la escena española de los deportes electrónicos.