DjMariio no se explica lo que está pasando

El youtuber mostoleño ha dado su particular visión de un acontecimiento muy relevante para el fútbol

Enrique Sanz
Periodista
30 de Julio de 2022
Este youtuber madridista está más que asombrado con lo que está sucediendo últimamente en el mundo del fútbol
Este youtuber madridista está más que asombrado con lo que está sucediendo últimamente en el mundo del fútbol

La actualidad futbolística es uno de los principales activos del canal de uno de los youtuber madridistas más importantes de los últimos tiempos, puesto que siempre ha estado al pie del cañón para defender los intereses del Real Madrid a pesar de que no muchos comparten su simpatía hacia el mejor club del mundo en un ecosistema repleto de antimadridistas con una clara agenda de destruir la reputación del club de Concha Espina.

DjMariio ha concedido una reciente entrevista en la que trata diferentes aspectos de la actualidad fubtolística y de los influencer a lo largo de este verano, y ha dejado un titular que encaja directamente con las sensaciones que tienen los principales seguidores de la actualidad del deporte rey: nadie se explica cómo es posible que el FC Barcelona pueda fichar a tantos jugadores por tales cantidades con una deuda interna de más de mil millones de euros.

Respecto de este irregular y asombroso acontecimiento, el popular youtuber ha opinado sin complejos: "No me lo explico, la verdad. Parecía que no iban a fichar nada, que estaban desahuciados, y de repente con las famosas palancas se han hecho un equipo para luchar mínimo la liga y la copa. Ya veremos la Champions, eso son palabras mayores. Cambiar muchos jugadores no significa que la vayas a ganar. Eso ya se ha visto en equipos como el Paris Saint-Germain, no todo es fichar, fichar y fichar. Pero sí, se han reforzado muy bien".

Estas declaraciones, más que acertadas, están basadas en el sentimiento general de todo el madridismo, que no entiende cómo el conjunto azulgrana parece haber conseguido una condonación total de su gravísima situación económica y social, por culpa de la que debe abultadísimas cantidades de dinero a cientos de acreedores, pero todavía tiene vía libre para poder gastarse más de 100 millones en este mismo mercado.

A pesar de la excusa de las palancas económicas, a través de las que Laporta hipoteca ingresos futuros del club a través de los derechos televisivos, el Barcelona puede hacer estos movimientos tan espectaculares y arriesgados, que sin duda parecen estar aprobados y apoyados desde la sombra por las principales instituciones reguladoras del fútbol español, europeo y mundial, que nunca han sido especialmente hábiles en ocultar su antimadridismo y su deseo de destruir por completo al club y su presidente, Florentino Pérez.

El youtuber tampoco ha dudado en mojarse con uno de los temas más complicados para el madridismo en este mercado de fichajes: la fallida incorporación de Kylian Mbappé. DjMariio no teme en señalar que Mbappé ha permanecido en el Paris Saint-Germain por las importantísimas presiones que ha recibido el delantero galo desde que el fin de su contrato se acercó, pero todavía alberga la esperanza de que recale en el conjunto madridista: "Yo creo que al final acabará viniendo porque no creo que vaya a jugar toda su carrera en el PSG".

Centrándose en el futuro más inmediato del Real Madrid, DjMariio comprende la importancia de los fichajes realizados durante el presente mercado de verano, pero no duda en lanzar un órdago hacia el club. Preguntado sobre Rüdiger y Tchouaméni, el mostoleño responde que está realmente ilusionado con los dos nuevos jugadores blancos, ya que "son dos jugadores muy interesantes para la defensa y el centro del campo, pero me falta algo un poquito más arriba. Creo que hemos dependido mucho esta temporada de Vinícius y Benzema, y si no están ellos dos... Claro, están también los momentos mágicos de Rodrygo, pero falta un poquito más de caña arriba".

Este análisis de uno de los principales expertos y veteranos de nuestro país en la saga FIFA, con más de una década creando contenido a sus espaldas, pone en alerta sobre una tendencia que están señalando los madridistas desde que arrancó el mercado de traspasos de verano y se conocieron las insidiosas intenciones de Mbappé de permanecer en París: el Real Madrid parece necesitar un fichaje atacante con carácter de urgencia. Solo el devenir de la presente campaña dictaminará sentencia respecto de este espinoso asunto.