Con la configuración de las finales de las competiciones europeas, EA Sports se ha apresurado a renovar y actualizar sus cartas RTTF Road To The Final en vísperas de un mes de mayo que será frenético para el mundo del fútbol y para los amantes del popular videojuego que tanto impacto tiene sobre los aficionados futboleros.
Las cartas de la Conference League, cuyo trofeo se disputarán el AS Roma de Mourinho y el Feyenoord, solo están del lado romanista. EA no ha considerado oportuno incluir cartas RTTF para el equipo neerlandés, que ha recorrido un duro trayecto para llegar a la gran final del 25 de mayo ante un auténtico mito en competiciones europeas como el AS Roma, especialmente si está comandado por un entrenador que prácticamente ha ganado todo y que se convirtió en un mito madridista: José Mourinho.
Los jugadores romanistas elegidos son Smailing y Maitland-Niles, que aportarán una importante rocosidad defensiva a los equipos de Ultimate Team que decidan incorporar a este defensa central y centrocampista defensivo, respectivamente hablando, en sus alineaciones iniciales. Maitland-Niles presenta un 89 de media general, a pesar de que, a grandes rasgos, se trate de una carta RTTF bastante equilibrada para estar destinada a posiciones más defensivas.
De la final de la Europa League entre Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers, solo el club escocés tiene representación en estas cartas RTTF. El centrocampista galés Ramsey, con 90 de media general, es un perfecto candidato a ser una de las mejores cartas RTTF de medio presupuesto y muy competente en los exigentes partidos de Ultimate Team, especialmente ahora que se acerca el final de la temporada a pasos agigantados.
Sus pases y regates lo convierten en un mediocentro destinado a la construcción de juego, y su visión de 93 podría aclarar las líneas de pase en los momentos más críticos del partido. Sin embargo, su bajo ritmo le hace perder polivalencia, por lo que no sería un candidato ideal para partidos que puedan volverse 'locos', sino que necesiten más control del juego. Aun así, Ramsey sí podría ser útil en varios sprint individuales gracias a su 90 en velocidad pero su baja resistencia con 84 puntos impiden usarlo seguidamente sin que se agote con rapidez.
EA Sports vuelve a cometer un grave error en las cartas RTTF de la UEFA Champions League. La infrarrepresentación del conjunto blanco no deja de ser sorprendente en un título que raramente ha tratado bien al Real Madrid, pero el jugador elegido para representar a la entidad de Concha Espina en la máxima competición europea no es, desde luego, uno de los jugadores clave del conjunto de Ancelotti esta temporada.
Cabe resaltar que las RTTF se eligen a principios de temporada y se van mejorando con el paso de las eliminatorias en caso de que los equipos concretos superen dichas fases en la vida real. Pero sí es cierto que desde EA Sports podrían haber elegido a otro jugador que no fuera Gareth Bale. El extremo galés no ha mostrado implicación ninguna con el equipo desde que comenzó la temporada y dio verdaderas muestras de desconexión de una plantilla que se ha olvidado de que existe. Con 93 de media, el galés ocupa de manera inmerecida el escaparate que podría estar exponiendo a jugadores como Rodrygo Goes, diferencial en esta edición de la Champions para su equipo, o Karim Benzema, el máximo artillero y asistente del club blanco esta temporada en todas las competiciones que ha disputado el Real Madrid.
Las tres cartas RTTF del Liverpool son Oxlade-Chamberlain, Thiago Alcántara y Sadio Mané. El centrocampista inglés cuenta con 90 de media, mientras que su compañero español luce orgullosamente un 93 de valoración general. La mejor carta de todo este evento RTTF es la del propio Sadio Mané con 96 de valoración general, a pesar de que no hay mucha diferencia entre las estadísticas de Mané RTTF y Bale RTTF.