El sueño mundial de Case Hydra se ha terminado de la peor manera. Las chicas de Valorant de Case Esports sufrieron una dura derrota después de las buenas sensaciones que dejó el partido contra G2 Esports Gozen.
Aunque G2 Gozen fue superior en todo momento y no dejó que el partido pasara al tercer mapa, Case Hydra tenía la oportunidad de seguir enganchada a una competición muy importante para su futuro partiendo desde el lower bracket del Game Changers Series 3.
Sin embargo, se ha topado con la última pesadilla de casi todas las secciones de Case Esports: una escuadra turca. Las pupilas de 'goblaNz' no han sido capaces de vencer a PING Cheetahs y han sido eliminadas de esta competición.
A pesar de que el primer mapa parecía caer el lado de 'MissLaia' y compañía, PING Cheetahs supo mantenerse viva hasta el final y dejar el marcador total en un 13-9. El resto del partido sería un verdadero combate cuerpo a cuerpo, luchando por pasar a la siguiente ronda.
El segundo mapa, Haven, estuvo realmente disputado. Tanto es así que casi se produce un empate en el marcador final: PING Cheetahs se impuso in extremis a Case Hydra y las chicas de Case Esports cayeron en el mapa de su elección por un apretadísimo 14-15.
El decider del partido fue igual de emocionante, aunque con resultados adversos para las pupilas de 'globlaNz', que había logrado reunir a todas sus jugadoras en la gaming house que la escuadra tiene en Alcobendas.
Sin embargo, esta reunión presencial no fue suficiente para detener la remontada de las turcas, que entraron en el decider a pesar de la resistencia de Case Hydra a perder el tercer mapa. Finalmente, el varapalo de haber dejado ir el mapa elegido fue uno de los factores que jugó en contra de 'MissLaia' y sus compañeras, que cayeron por 13-15 ante PING Cheetahs en Ascent.
Este resultado es un golpe a la moral de Case Hydra, que había finalizado la temporada anterior con muy buenos resultados y amplias expectativas de crecimiento para la presente temporada. Ahora, mientras intentan hacerse a la idea de lo sucedido, trabajan para corregir los errores cometidos durante este torneo.
Una de las principales críticas ha sido precisamente esa, la falta de concentración en los dos últimos mapas del decider que han condenado la participación de Case Hydra en el Game Changers Series 3. El circuito de EMEA pierde a un importante candidato a pelear por los mejores puestos, y una de las pocas escuadras en la historia que ha plantado cara a una sección de G2 en inferioridad de condiciones y ha vivido para contarlo.
La realidad es que Case Hydra podría haber ganado de largo el enfrentamiento contra PING Cheetahs, pero un mal momento de forma y la falta de concentración propia del desgaste provocado por el encuentro contra G2 Gozen fueron los principales factores en contra y los que propiciaron esta dolorosa derrota contra un rival más que asequible.
Ahora, el reto está en corregir los errores cometidos durante este torneo y preparar el siguiente torneo del circuito femenino de Valorant, que se antoja clave para definir el futuro de la primera sección femenina de Case Esports.