Case Esports tiene a todas sus secciones entrenando y preparándose para el inicio de una nueva temporada. A pesar de los éxitos cosechados durante los split de primavera y verano, la presente campaña cierra con una sensación extraña de que podrían haber rendido mejor en los últimos partidos, los más decisivos.
Una de las secciones que más ganas tiene de empezar la temporada es la Counter Strike: Global Operation. La única parte brasileña de Case Esports ha pasado algo más desapercida durante los últimos años debido a un profundo proceso de renovación en el que cambiaron por completo a su roster y contraron un nuevo quinteto de jugadores con el objetivo de mejorar sus resultados en lo que restaba de campaña.
A pesar de que los resultados han otorgado sensaciones diferentes, su desempeño no ha sido tan desastroso como algunos agoreros temían. De esta forma, la continuidad está asegurada para los actuales miembros de la sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports.
Su capitán Lucas 'steel' Lopes ha sido una de las piezas clave en este nuevo proyecto. Después de salir por la puerta de atrás de su anterior equipo, Movistar Riders, se incorporó a la disciplina del conjunto de Carlos Henrique Casemiro con un significativo tiempo de descanso que, según el propio jugador, ha sido más que necesario.
"He tenido mucho tiempo para pensar sobre mi manera de jugar individualmente. Mientras compites no te da tiempo a mejorar todas estas cuestiones". Estas palabras de 'steel' también han venido acompañadas de una crítica que, sin duda, ha señalado uno de los principales problemas que sufre el equipo, que han causado algunos bajones en el rendimiento general y han llevado a que el equipo consiga resultados más mixtos como en la Pinnacle Cup IV.
A pesar de que las nuevas incorporaciones han encajado perfectamente, la falta de continuidad en el juego y la química entre compañeros que recién empiezan a competir juntos han sido dos de los principales motivos por los que los resultados de la sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports no han estado a la altura de lo esperado.
La nueva incorporación de Case Esports, 'leo_drk', en sustitución de 'f4stzin' podría significar un cambio en la tónica de Case Esports, aunque los que todavía forman parte del roster siguen poniendo sus habilidades al servicio de la escuadra hispanobrasileña. En su día, 'steel' definía a 'RCF' como un AWPer con una "voz muy importante en el equipo que ayuda mucho en cada partido".
Otro de los aspectos más controvertidos de los jugadores de eSports es su papel como creadores de contenido. Muchos argumentan que los jugadores profesionales apenas tienen tiempo para dedicarse a generar contenido como sí hacen otros influencer o streamer, pero 'steel' entiende que ambos trabajos son totalmente compatibles: "Además de favorecer la imagen personal favoreces a tu equipo y a la competición en la que participas". El capitán de Counter Strike para Case Esports señala la enorme afinidad con Casemiro y el shooter táctico, uno de los principales motivos por los que la sección inaugural de Case Esports fue Counter Strike: Global Operation, además del continuo interés que muestra por la marcha del equipo y el bienestar de sus jugadores.