Las cuentas de Florentino son correctas: el formato actual se ha quedado atrás

La insistencia del presidente del Real Madrid en este proyecto le da claramente la razón

Enrique Sanz
Periodista
13 de Octubre de 2022
Florentino Pérez siempre tiene razón, y estos datos lo demuestran
Florentino Pérez siempre tiene razón, y estos datos lo demuestran

La nueva Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid celebrada a principios de mes ha supuesto un nuevo órdago de Florentino Pérez contra todos aquellos que le quieren ver destruido: el presidente del Real Madrid no se rendirá tan fácilmente. Ha aprovechado un escenario de lujo para anunciar que el proyecto de la Superliga seguirá adelante, 'contra todo y contra todos', como acostumbra el Real Madrid.

Además de este proyecto de la Superliga europea, que se configura como el mejor futuro posible para el fútbol continental, el presidente del Real Madrid ha asegurado que los deportes electrónicos encajan en un plan en el que la competición nacional de liga está en total decadencia. Los datos no engañan.

Los últimos informes de audiencia dan la razón al presidente del conjunto blanco. Un solo encuentro de eSports logró juntar a más espectadores delante de la pantalla que cinco partidos de LaLiga juntos. La dramática situación del fútbol español y el saqueo que está sufriendo, permitido y con el beneplácito de Javier Tebas y Luis Rubiales, son solo una causa del auge de los eSports en nuestro país y la falta de interés de la población más joven en el deporte rey nacional.

El partido que enfrentó a Finetwork KOI y Team Heretics fue un auténtico bombazo en términos de audiencia. Este partido de la Superliga pasada cosechó una cifra global de 250.000 espectadores, marcando el récord de audiencia en la competición hasta el momento. No es para menos: KOI fue creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, mientras que Team Heretics tiene detrás al streamer murciano TheGrefg y al exlateral del Real Madrid Sergio Reguilón.

Por contra, los datos arrojados por los cinco partidos de LaLiga, celebrados en fechas cercanas, dejan en evidencia a quienes han montado infinidad de campañas contra el presidente del Real Madrid y su proyecto de fusionar la Superliga con los deportes electrónicos. Sin embargo, el conjunto blanco todavía no ha hecho el ademán de entrar en este lucrativo negocio, aunque probablemente esté en los planes de Florentino Pérez. 

La construcción del nuevo Bernabéu y su posibilidad de albergar competiciones de eSports es la guinda del pastel para que el Real Madrid se convierta en un club con una repercusión todavía más grande. Además, el proyecto de la Superliga no se detendría solo en el fútbol mundial, y el presidente del conjunto blanco y de la institución podría plantear la creación de una competición paralela pero en el terreno digital.

La posibilidad de acceder a estos contenidos de forma más fácil que con los partidos de LaLiga debido a las barreras de pago establecidas por los dueños de las imágenes provoca que toda esa carga de espectadores recale en los eSports y ahonde en la ruina del sistema planteado por los organismos reguladores, que intentan engancharse a las nuevas tendencias de redes sociales pero fracasan estrepitosamente en el intento. La Superliga y su fusión con los eSports es la solución en todos los sentidos.